Noticias

Bogotá

Miles de personas salieron en Bogotá durante aislamiento preventivo nacional

Autoridades están en alerta debido a que miles de personas salieron a las calles este martes aún con la restricción de movilidad nacional por el coronavirus.

24 Mar 2020 14:35Por: canalrcn.com

En Bogotá, este martes después del puente festivo, miles de personas salieron a las calles, situación que preocupa a las autoridades y los mismos ciudadanos, recordemos que en la capital las restricciones a la movilidad están vigentes desde el viernes, sin embargo hay alerta por la cantidad de personas usando especialmente Transmilenio.

Vea también: ¿No lo tiene claro? Estas son las personas que podrán salir durante el aislamiento preventivo

Un video captado por las cámaras de seguridad de una estación de Transmilenio en Soacha evidenció el momento en que un grupo importante de personas ingresó al sistema con destino Bogotá, esto en el marco del aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno y las administraciones locales.

La situación también se vivió en la Terminal de Transporte El Salitre de Bogotá, cientos de usuarios llegaron  a comprar tiquetes a varios destinos, sin embargo ninguna empresa de transporte estaba vendiendo pasajes.

Vea también: ¿Qué excepciones tendrá la movilidad durante el aislamiento nacional?

María Carmenza Espitia, gerente de la terminal de transporte hizo un llamado a las personas a no acudir a la terminal porque “no hay buses”.

Recuerde que el simulacro de aislamiento obligatorio continúa y podría ser sancionado, con estas medidas las autoridades buscan frenar el contagio del coronavirus.

NoticiasRCN.com