Noticias

Bogotá
'Mi Fiesta No Brava': iniciativa de la Alcaldía para rechazar las corridas de toros

'Mi Fiesta No Brava': iniciativa de la Alcaldía para rechazar las corridas de toros

Claudia López anunció el desarrollo de este evento cuyo objetivo es desincentivar las corridas de toros que se desarrollarán a partir del 2 de febrero en la ciudad.

30 Ene 2020 12:50Por: canalrcn.com

La alcaldesa de Bogotá Claudia López, anunció que la ciudad contará con una programación cultural llamada 'Mi Fiesta No Brava', en rechazo a las corridas de toros.

“Bogotá no quiere corridas de toros, pero respetamos la ley. Dentro del marco legal y cultural vamos a desincentivar los espectáculos taurinos en la ciudad mientras encontramos una solución definitiva a este tipo de prácticas que ya debieron desaparecer en Colombia”, precisó López.

Vea también: Medellín le dice ‘no’ a las corridas de toros

La temporada taurina iniciará el domingo 2 de febrero e irá hasta el 1 de marzo.

Según la alcaldesa, siguiendo la norma no es posible detener la temporada taurina ya que la administración de Enrique Peñalosa firmó en 2019 un contrato que culminará hasta el 31 de agosto del presente año.

La propuesta cultural anunciada por el Distrito estará enfocada al rescate y visibilización de los “pagamentos”, práctica ancestral cuyo objetivo es ofrecer a la naturaleza una retribución por todo lo que esta aporta.

Le puede interesar: desde abril no habrán más perros antinarcóticos en colegios distritales

Las actividades se realizarán en los seis domingos en los que se llevarán a cabo las corridas de toros, y contará con presentaciones musicales en la Plaza Cultural La Santamaría con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, también habrán recorridos, talleres y conversaciones en el teatro Jorge Eliécer Gaitán y en el Museo de Bogotá.

A este evento se unirán cerca de 50 movimientos animalistas que también ofrecerán presentaciones en distintos lugares de la ciudad.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar