Noticias

Bogotá

Medidas en plazas de mercado de Bogotá para frenar el coronavirus

Al mismo tiempo, se hace un llamado para que las personas eviten ir a estos lugares durante la cuarentena.

25 May 2020 14:06Por: Noticias.canalrcn.com

Debido al creciente número de contagios por covid-19 que se registra en Bogotá, y por los nuevos casos positivos que han aparecido esta semana en plazas como Corabastos y Paloquemao, el Instituto Distrital para la Economía Social (Ipes) decidió implementar el pico y generó a la hora ingresar a estos lugares de alta afluencia.

Dentro de las medidas, hay un protocolo para que los restaurantes que están dentro de estos lugares cumplan con los requisitos mínimos de salubridad.

Lea también: Zonas naranja, Corabastos y habitantes de calle, esta es su situación en Bogotá

A la plaza solo puede ir un miembro por núcleo familiar y debe someterse a un estricto control mientras permanezca allí

El Ipes mantiene una estricta vigilancia a los restaurantes de las plazas distritales que deben cumplir con un protocolo sanitario para poder llevar sus productos a domicilio.

En el área de preparación de alimentos solo pueden estar dos personas quienes deben limpiar y desinfectar pisos, paredes y utensilios de cocina cada dos horas, además, el producto debe estar empacado en recipientes biodegradables y sellado herméticamente con tres capas de papel plástico.

Le puede interesar: Estas son las cinco nuevas zonas de Bogotá declaradas en alerta naranja por coronavirus

El Instituto Distrital para la Economía social hace un llamado para que las personas eviten ir de manera presencial a las plazas, y mejor adquieran frutas, verduras y demás productos de primera necesidad a través de los domicilios disponibles en las 17 plazas de mercado de bogotá que hoy ya superan los 80 mil servicios. 

NoticiasRCN.com