Noticias

Bogotá
A medianoche inicia el simulacro de cuarentena en Bogotá

A medianoche inicia el simulacro de cuarentena en Bogotá

Claudia López levantó el pico y placa ambiental en Bogotá pero aseguró que habrá restricción total de la libre circulación de vehículos y personas en la ciudad. Conozca la medida.

19 Mar 2020 13:18Por: canalrcn.com

Luego del consejo de seguridad con la Gobernación de Cundinamarca, la alcaldesa Claudia López anunció el decreto final de lo que sería el simulacro final de cuarentena.

“Los departamentos de Meta, Cundinamarca, Boyacá y adicionalmente Santander hemos decidido coordinar nuestras acciones y decisiones para el control del coronavirus con el Gobierno Nacional”, dijo la alcaldesa Claudia López asegurando que, siguieron las instrucciones y determinaciones del Gobierno y conforme a los decretos respectivos con el tema.

El decreto regirá de manera pedagógica a partir de la expedición del mismo. La alcaldesa Claudia López insiste a la ciudadanía en que no se trata de un puente de vacaciones, sino una cuarentena obligatoria en casa, solamente está permitida la circulación de personas y vehículos que desempeñen tareas indispensables.

Vea también: Cero alcohol en la calle y toque de queda para menores: decreto por coronavirus

El decreto regirá de manera pedagógica a partir de la expedición del mismo.

Entre las medidas destacan la restricción del ingreso y salida de vehículos con motivos turísticos, también el uso de piscinas privadas y públicas.

En Bogotá se limita totalmente la libre circulación de vehículos y personas en Bogotá desde el jueves a la media noche hasta lunes 23 marzo 2020 a la 12:00 a.m.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López anunció que se levanta el pico y placa ambiental en Bogotá para las personas que están exentas del simulacro, que serían, organismos de socorro, equipos médicos, bomberos, fuerza pública, funerarias, periodistas, prestadores de servicios públicos, domiciliarios, es decir, que por motivos de fuerza mayor deban trabajar.

Además, aclaró que solo una persona por núcleo familiar podrá ir a abastecerse de alimentos o también sacar por máximo 20 minutos su mascota a pasear.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar