Noticias

Bogotá

Más de 200 sancionados por no acatar aislamiento preventivo en Bogotá

Autoridades de la capital del país entregaron su balance tras el primer día del simulacro de aislamiento implementado en la ciudad y replicado en departamentos cercanos.

20 Mar 2020 21:11Por: canalrcn.com

Bogotá cumplió el primero de los cuatro días de simulacro de aislamiento preventivo ordenado por el gobierno Distrital como medida para hacer frente a la expansión del coronavirus.

Al cierre de la jornada, autoridades de la capital reportaron que más de 200 personas fueron sancionadas por no acatar la medida preventiva, a la vez que cerca de 33 carros fueron detenidos por no cumplir con la providencia.

Según precisa el informe de la Alcaldía de Bogotá, la jornada se desarrolló en completa normalidad, y la mayoría de los ciudadanos cumplió con el aislamiento, siendo la mayoría de las excepciones, trabajadores que salieron a cumplir con sus compromisos laborales, portando la identificación correspondiente.

El transporte público funcionó con normalidad, y los centros de comercio no reportaron problemas con el abastecimiento de los usuarios que acudieron a realizar sus compras de aprovisionamiento.

Lea también: El caso de paciente con coronavirus que afirma haber viajado en servicio público

Para la jornada, solamente estaba habilitada la apertura de pequeños comercios de alimentos y droguerías, así como de restaurantes que atendieron a través del servicio de domicilios.

En Corabastos, la más importante central mayorista del país, se reportó incluso un incremento en la provisión del 24% en alimentos que llegaron hasta la plaza, con el objeto de garantizar el abastecimiento de alimentos en la ciudad. Incluso, algunos de los comerciales reportan la reducción en los precios de algunos alimentos como yuca, alverja, zanahoria y cebolla.

En Bogotá operaron con normalidad las 16 plazas de mercado de la ciudad.

Según el más reciente informe de las autoridades sanitarias de la ciudad, actualmente Bogotá tiene 56 casos de coronavirus confirmados; 31 de los pacientes son hombres, y 25 son mujeres. Las autoridades sanitarias también precisaron que de los56 casos en la capital del país, solamente 4 de estos reciben atención hospitalaria, y los demás se encuentran aislados en sus hogares.

Según precisa el reporte, el 46% de las personas que no hicieron parte del simulacro este viernes lo hicieron por razones laborales.

Según la empresa de transporte Masivo de Bogotá, este viernes se movilizó 87% menos de pasajeros que el viernes anterior.

Le puede interesar: Mandatarios de Villavicencio y Cundinamarca se aíslan por riesgo de coronavirus

En Noticias RCN recorrimos algunos de los sectores de la ciudad para corroborar directamente cómo avanzaba la jornada, y acompañar a los ciudadanos que decidieron salir a las calles.

En el terminal de transporte no se despacharon buses, y algunos ciudadanos acudieron a él sin percatarse de la situación.

En el aeropuerto continúa la emergencia humanitaria por la presencia de viajeros extranjeros que intentan volver a sus países de origen, misión que no ha tenido éxito debido a las medidas que también han implementado otros países para contener la expansión del coronavirus.

NoticiasRCN.com