Noticias

Bogotá

María Carolina Hoyos invita a los colombianos a caminar vestidos de humanidad

La directora de la Fundación Solidaridad por Colombia,María Carolina Hoyos Turbay, llama a la ciudadanía a asistir este domingo a la Caminata de la Solidaridad para apoyar la transformación de miles de vidas.

23 Ago 2019 8:22Por: canalrcn.com

Este domingo 25 de agosto se llevará a cabo en Bogotá la tradicional Caminata de la Solidaridad y NoticiasRCN.com conversó con María Carolina Hoyos Turbay quien preside la Fundación Solidaridad por Colombia. Nos habló de los grandes logros que han tenido en 45 años de historia y resaltó la atención a 810.588 colombianos, a quienes se les ha brindado a través de oportunidades un mejor futuro dentro de nuestra sociedad.

Para María Carolina Hoyos Turbay el mayor compromiso de la fundación es transformar la vida de los beneficiarios y para lograrlo, a lo largo de 45 años, han entregado 33.151 becas para colegios y universidades, inculcado además en cada uno de los jóvenes, valores y herramientas de liderazgo. 

“Tenemos nueve jardines infantiles donde atendemos cerca de 2.000 niños de 0 a 5 años. Tenemos la red de padres de familia más grande donde han pasado cerca de 295.000 padres. Hemos atendido cerca de 19.000 adultos mayores, tenemos una línea de acción muy importante que es la atención a reconstrucción de comunidades. Desde 1975 hemos estado atendiendo todos los desastres naturales que han sucedido hasta el momento, desde Tumaco en 1979 hasta Mocoa en 2017.”

La fundación también adelanta proyectos en diferentes ciudades del país. “Nos encontramos en diferentes regiones, donde tenemos varios proyectos especiales entre ellos la creación de lideres comunales. En Cali estamos adelantado un trabajo espectacular para la creación de una fábrica de juguetes para que los niños de las comunas más deprimidas de la ciudad puedan reconstruir su memoria, generar lazos de paz y entender que el juego no es algo exclusivo para los niños con dinero, si no que es un derecho de todos los niños.”

Sin duda alguna estos grandes logros dependen de un método de financiación para desarrollar los proyectos, para ello Solidaridad por Colombia cuenta con donaciones de grandes empresas y de la sociedad en general.

Uno de sus eventos más conocidos para recaudar fondos es la Caminata de la Solidaridad que se realiza el último domingo de agosto desde hace 41 años y se ha convertido en un emblema para los colombianos, lo que le ha permitido ayudar a gran parte de la población vulnerable del país.

En el evento participan decenas de artistas nacionales e internacionales en carrozas y comparsas que recorren las calles de Bogotá. 

¿Cómo apoyar esta causa?

Las marcas solidarias son las principales patrocinadoras, sin embargo, los ciudadanos que asisten a la caminata también pueden donar.

“Se puede donar desde 5.000 pesos. Hay que entrar a la pagina web de la fundación o a través de Efecty, Punto Red, Red De Pagos, todas las droguerías de Cruz Verde, a través de Rappi, o comprando camisetas y gorras de la fundación”.

Y este año en su versión 41, la Caminata de la Solidaridad contará con artistas como Gusi, Peter Manjarrés, Pipe Bueno, Maía y muchos más. 

La caminata saldrá desde el Parque Nacional irá por la séptima, baja por la 68, llegará al Parque Lourdes y luego al Palacio de los Deportes.

Este año la campaña de la caminata ‘Solidaridad es ser 100% humano’ y María Carolina Hoyos Turbay hace un llamado para apoyar a los menos afortunados e ir al evento despojándose de lo malo y vistiéndose con valores que construyen una mejor sociedad. 

Invitó a todos los asistentes a que se pinten en el cuerpo, en una camiseta o que vayan con pancartas que plasmen ese valor que los identifica o con el que piensan que Colombia puede ser un país más solidario.  

“Este año voy a salir a caminar por el perdón, porque me tocó aprender a perdonar al asesino de mi madre y perdonar lo que parecía imperdonable,  y hoy en día me siento mucho mejor, y  se que un país que logra perdonar y superar sus heridas es un país que alcanza la paz”. 

Caminata Solidaridad por Colombia

Mónica Valencia/NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.