Noticias

Bogotá
Magistrada busca revivir debates en el Concejo de Bogotá para expedir el POT

Magistrada busca revivir debates en el Concejo de Bogotá para expedir el POT

Para los 45 concejales de la capital, la orden de la juez se trataría de una extralimitación y por eso interpondrán un recurso de aclaración.

2 Dic 2019 6:53Por: canalrcn.com

Una orden judicial podría revivir el debate del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) en el Concejo de Bogotá. 

La magistrada Nelly Villamizar exige continuar con los debates para la expedición del POT y con esto evitar que se afecte el plan de recuperación del río Bogotá. 

La magistrada señala que el 2 de abril del 2020 se vence el plazo máximo para que el plan de manejo ambiental de la cuenca del río Bogotá se articule con los proyectos de los municipios que son atravesados por este afluente.

"Ese proyecto se archivó y no puede volverse a revivir por una decisión de carácter judicial de una señora magistrada del Tribunal de Cundinamarca”, expresó Celio Nieves Herrera, concejal del Partido Polo Democrático.

Los concejales que votaron a favor y los que hundieron del Plan de Ordenamiento Territorial presentado por la administración del alcalde Enrique Peñalosa, interpondrán un recurso de aclaración y reposición, pues señalan que los tiempos son muy cortos para retomar la discusión.

"Esas decisiones son del Consejo de la ciudad y en mi opinión ninguna autoridad podría entrar a intervenir a decir en qué sentido debe ser el voto”, precisó la concejala del Partido Liberal María Victoria Vargas.

Expertos en derecho administrativo explican que la orden de la magistrada no es demandable, pero sí se podría entutelar.

Villamizar enfatizó que se podría votar artículo por artículo en vez de todo el proyecto para hacer las modificaciones necesarias después.

NoticiasRCN.com