Noticias

Bogotá

Los perros que nadie ha querido adoptar en Bogotá

Roger, Arthur y Gato hacen parte de la manada de perros que, por su condición física, edad o raza, han pasado más de 10 jornadas sin ser adoptados en Bogotá.

20 Oct 2019 16:09Por: canalrcn.com

En los últimos dos años, el escuadrón anti-crueldad y el equipo de urgencias veterinarias del Instituto de Protección Animal de Bogotá ha rescatado y atendido a 8.030 perros y gatos maltratados o que sufrieron accidentes.
 

Suba, Kennedy y Engativá son las localidades donde más se registran casos de maltrato a las mascotas.


En la actualidad, la multa más alta por este delito que se ha impuesto en Bogotá es de 11 millones de pesos.

El instituto ha logrado encontrar un hogar a 1.860 de estos animales.

En medio de este panorama, hay una manada de 15 perros que, por su condición física, edad o raza han pasado más de 10 jornadas sin ser adoptados.

Los llaman los "impopulares, pero amorosos". Son mascotas que han cumplido hasta cuatro años en el Instituto y que siguen esperando un hogar.
 

Los perros que buscan un hogar

 

Roger

Tiene 4 años. Es un cruce de pitbull y lleva casi 3 años en la Unidad de Cuidado Animal. Fue rescatado de maltrato y ahora espera una familia que lo cuide. Es muy alegre, consentido, cariñoso y sociable con otros perros. Además, fue entrenado con comandos básicos para sentarse y saludar con sus patas.

 

Arthur

Tiene 5 años. Es un perro amoroso y juguetón. Aunque no se conoce mucho de su historia, al parecer era utilizado en peleas o trabajos fuertes, razón por la que ahora tiene problemas en sus articulaciones. Lleva más de 3 años en la Unidad de Cuidado Animal.

 

Gato

Aunque es un perro, su nombre es Gato, un criollo de 4 años. Es tranquilo, amoroso y sociable tanto con las personas como con otros perros. Lleva más de 4 años en la Unidad de Cuidado Animal.

 

Samantha

Samantha tiene 7 años y es la más cariñosa, tierna y tranquila de la Unidad de Cuidado Animal. Lleva más de 3 años buscando un hogar.

 

Pirula

Mientras vivía en las calles sufrió una enfermedad y por eso fue atendida por el equipo de Brigadas Médicas. Ya está recuperada y espera una familia que le brinde un hogar. Es tranquila y sociable, y ha recibido entrenamiento de comandos básicos.

 

Hope

Hope es un Bull terrier de 8 años, rescatado por el equipo de Brigadas Médicas con graves heridas en su cuerpo. Gracias a los cuidados que recibió en la Unidad de Cuidado Animal está completamente recuperado.

 

Bill

Tiene 2 años. Fue rescatado por el Escuadrón Anticrueldad y, tras varios meses de recuperación, goza de buena salud. Es sociable, cariñoso y juguetón.

 

Vira

Es una Bull Terrier de 8 años. Fue atendida por el equipo de Urgencias Veterinarias con graves problemas de salud que la dejaron con problemas de visión. Sin embargo, ya se encuentra bien de salud.

 

Festivo

Tiene 6 años. Es un perro criollo tranquilo y amoroso. Lleva más de 3 años viviendo en la Unidad de Cuidado Animal, esperando un hogar.

 

Sasha

Tiene 3 años. Es una bella mamá rescatada luego de tener a sus cachorros en la calle. Tiene una condición médica especial.

 

Uva

Es una perrita criolla de 9 años. Fue rescatada en la calle y, luego de varios meses de terapias, se recuperó y está lista para encontrar un hogar. Es un poco nerviosa, pero cuando ganas su confianza se vuelve tierna y cariñosa. Cumple más de 1 año buscando una familia que la cuide.

 

Rita

Es una perrita cruce de pitbull y criolla de 6 años. Lleva más de 1 año esperando una familia que tenga experiencia con animales de su raza y le brinde todos cuidados.

 

Lina

Es una perrita criolla de 7 años y fue rescatada gravemente herida en una de las calles de Bogotá. Tras varios meses de tratamiento ya se recuperó.

 

Mono

Es un perrito criollo y viejito, tiene 9 años y lleva más de 1 año en la Unidad de Cuidado Animal. Es sociable con las personas y otros perros.

Avril

Es una perra criolla de 9 años, tímida y nerviosa, pero con el tiempo cariñosa y amorosa. Lleva más de 1 año en la Unidad de Cuidado Animal.

NoticiasRCN.com