Noticias

Bogotá

Lo que se puede o no hacer en Kennedy durante la cuarentena estricta

Desde la medianoche de este domingo y por dos semanas, la localidad de Kenendy, en el suroccidente de Bogotá, estará cerrada totalmente.

31 May 2020 13:04Por: Noticias.canalrcn.com

Pese a las medidas de cuidado especial que se han impuesto en siete zonas de la localidad de Kennedy, la tasa de contagio de coronavirus no se ha podido controlar. Hasta el momento tiene 2.412 casos positivos, lo que representa el 30 por ciento de los registrados en Bogotá.

Por esto, desde la medianoche de este domingo 31 de mayo y hasta la medianoche del próximo sábado 14 de junio, la localidad se cerrará y entrará en una cuarentena estricta.

¿Qué significa cuarentena estricta?

  • Solo podrá salir una persona por núcleo familiar que viva dentro de la localidad para:
  • Abastecerse de alimentos
  • Comprar medicinas
  • Urgencias médicas y veterinarias
  • Cumplir citas médicas 
  • Sacar la mascota por un periodo máximo de 20 minutos cerca al lugar de residencia. 

También podrán salir quienes cuiden personas mayores, niños o personas en situación de discapacidad.

No se podrá salir a trabajar a menos que certifique que hace parte de las cinco actividades esenciales.

“Vamos a suspender en Kennedy todas las autorizaciones que habíamos dado de reactivación económica en la localidad de Kennedy. Ni establecimientos comerciales, ni empresas de manufactura, ni construcciones privadas podrán operar en estos 14 días”, indicó la alcaldesa.

¿Qué pasará en estos 14 días?

Cada día se realizarán aleatoriamente 700 pruebas rápidas y se duplicará el número de equipos de vigilancia epidemiológica, es decir, en puntos estratégicos se instalarán puestos con personal médico para facilitar el testeo.

El Distrito habilitó la plataforma www.bogota.gov.co/bogota-cuidadora en la que los ciudadanos deberán registrar sus datos de contacto y síntomas para hacerles testeo. Allí también podrán solicitar ayuda con mercados o en especie.

Aunque no hay toque de queda, la alcaldesa no descarta decretarlo. Habrá es un refuerzo en la presencia de policía y militares en los principales corredores viales para controlar el ingreso y salida de personas de la localidad.

¿Qué pasará con Corabastos?

Habrá un corredor de ingreso y salida para los camiones con alimentos. Las ventas ambulantes continúan prohibidas dentro y fuera de la central de abastecimiento.

Aunque está descartado el cierre total de esta central de alimentos, se contempla el cierre preventivo de varias bodegas en su interior, donde más casos de coronavirus se han presentado.

Con estos cierres, miles de comerciantes que trabajan en Corabastos serán reubicados en las diferentes plazas satélite de la ciudad.

“Corabastos nunca se puede cerrar totalmente. Es una central de abastos no solo de Bogotá sino de buena parte del país, podemos hacer cierres parciales de algunas bodegas, disminución del personal que entra y sale”, indicó López.

¿Y el transporte?

Transmilenio seguirá funcionando para movilizar a las personas que hacen parte de los servicios esenciales.
 

NoticiasRCN.com