Noticias

Bogotá

Lo que debe saber del simulacro de aislamiento preventivo en Bogotá

El secretario de Gobierno de Bogotá Luis Ernesto Gómez explicó en Noticias RCN cómo funcionará el simulacro de aislamiento que se realizará entre el viernes 20 de marzo al 23 de marzo.

18 Mar 2020 7:10Por: Noticias.canalrcn.com

A raíz de la medida anunciada por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que establece un simulacro de aislamiento preventivo han surgido varias dudas, a continuación respondemos algunas de ellas.

¿Cuánto tiempo durará el simulacro?

El simulacro iniciará el viernes 20 de marzo a las 5:00 a.m. y finalizará el lunes 23.

Vea también: Bogotá tendrá aislamiento obligatorio entre el viernes 20 y el 23 de marzo

¿Cómo va a funcionar?

La idea es preparar a la ciudad para un posible aislamiento en casa por cuenta del coronavirus. Con este simulacro se busca establecer protocolos de movilidad y familiares que ayuden a los ciudadanos a enfrentarse a esta situación.

¿Será obligatorio?

Sí, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, anunció que su cumplimiento será obligatorio y quienes no lo hagan tendrán que enfrentar graves multas.

¿Qué sanciones hay estipuladas para quienes incumplan con el simulacro?

Gómez aseguró que muchas personas siguen pensando que son ‘inmunes’ a esta enfermedad e incluso han llegado a promover eventos como el ‘coronavirus party’, por eso por el bien de la sociedad y en función de su protección, la Alcaldía sellará establecimientos y multará a aquellos ciudadanos que no cumplan con estas normas.

Vea también: Este es el borrador del decreto para simulacro de aislamiento preventivo en Bogotá

¿Quiénes podrán movilizarse?

Aquellas personas que ofrezcan servicios esenciales a la comunidad, como médicos y repartidores de alimentos deberán cumplir estrictos protocolos de movilidad para que puedan seguir cumpliendo con su función.

También se anunció que el sistema de transporte público Transmilenio, Transmicable y SITP, se mantendrá en funcionamiento.

El decreto expedido será publicado en la página de la Alcaldía y durante el simulacro los ciudadanos podrán realizar sugerencias en orden de mejorar las medidas de un posible aislamiento total.

NoticiasRCN.com