Noticias

Bogotá

Lo que debe saber de la alerta naranja en Kennedy, la localidad con más covid-19

Esta es la radiografía de la localidad de Kennedy, que desde el 9 hasta el 23 de mayo entrará en alerta naranja por ser la que más casos de coronavirus registra en Bogotá.

8 May 2020 20:16Por: canalrcn.com

La localidad de Kennedy, al sur de Bogotá, es la del mayor número de contagios en la capital de la República, con 667. La población más afectada por el virus oscila entre los 20 y 39 años en total: 265 casos de este rango de edad.

En Kennedy, en total hay 340 hombres contagiados y 327 mujeres. En cuanto a la cantidad de personas que han fallecido por cuenta del virus ya son 31.

Vea también: Conozca las nuevas medidas que funcionarán desde el lunes en Bogotá

Si usted vive en los siguientes barrios deberá cumplir una ‘cuarentena estricta’: Villa Alsacia, Marsella, El Tintal, Patio Bonito, Tayrona y María Paz.

La alcaldesa Claudia López enumeró cinco excepciones de la cuarentena en estos barrios del suroccidente de Bogotá: comprar alimentos, urgencia médica, denuncia por violencia, diligencia bancaria y sacar a la mascota.

También fue enfática en que quienes vivan en estos barrios no podrán asistir a trabajar de forma presencial, ni siquiera en los sectores que recientemente tuvieron una reapertura económica como los de construcción y manufactura.

Le puede interesar: Pico y género ya no aplicará en Bogotá desde el 11 de mayo

En esta zona habrá vigilancia epidemiológica, testeo, ayudas focalizadas, brigadas de salud permanentes presencia de gestores de convivencia y patrullajes constantes de la Policía y del Ejército Nacional.

NoticiasRCN.com