Noticias

Bogotá

¡Llegó el día! San Victorino reabrió sus puertas al público

Este viernes durante el día sin IVA se llevará a cabo el ‘trasnochón’, en San Victorino desde las 4:00 p.m. hasta las 12:00 a.m.

18 Jun 2020 13:23Por: Noticias.canalrcn.com

San Victorino, en el centro de Bogotá, ya abrió sus puertas al público en medio de estrictos protocolos de bioseguridad. Se reactiva una de las zonas más populares de la ciudad, sin embargo, enfrenta un enorme reto que involucra a los trabajadores informales.

Vea también: Sin controles, vendedores ambulantes invaden calles del centro de Bogotá

La Alcaldía señaló que la reactivación de San Victorino depende del orden y organización que tenga el comercio informal, la seguridad en la venta ambulante será uno de los grandes retos en la zona.

Sin embargo este jueves en horas de la mañana, andenes calles y separadores del centro de la ciudad de Bogotá fueron invadidos por vendedores informales que decidieron sacar sus productos a la venta sin aparentes controles sanitarios y sin presencia de ningún tipo de autoridad.

Este viernes durante el día sin IVA se llevará a cabo el ‘trasnochón’, desde las 4:00 p.m. hasta las 12:00 a.m., pero recuerde que en Bogotá rige la medida de pico y cédula, es decir que durante la jornada solo podrán ingresar personas con cédula con número par o impar, dependiendo de la restricción del día.

Recordemos que para acceder a San Victorino, se deberá pasar un filtro llevado a cabo por la Policía en conjunto con seguridad privada.

Se pusieron vallas en “todo el cuadrante de la Jiménez a la Novena y de la Caracas a la Décima, precisamente para que las autoridades de control, llámese Policía, llámese gestores de convivencia, nos ayuden a hacer unos filtros para controlar el ingreso”, dijo Yanzen Estupiñán, gerente del centro comercial El Gran San.

Le puede interesar: San Victorino se prepara para reabrir sus establecimientos

“Se completa el 35%, no entra nadie más hasta que no se empiece a despejar aforo dentro del centro comercial”, añadió Estupiñan.

El comercio en Bogotá puede abrir sus puertas desde las 12:00 p.m, quien no cumpla con este horario corre el riesgo de ser sancionado y de que su negocio sea cerrado.

NoticiasRCN.com