Noticias

Bogotá

Levantan la alerta amarilla en el sur de Bogotá

Las medidas en pro de la calidad del aire, que restringían el tráfico de camiones de carga con más de 10 años de antigüedad en Bogotá, fueron levantadas a partir de este lunes.

17 Feb 2020 14:25Por: canalrcn.com

En rueda de prensa, autoridades ambientales de la capital de la República entregaron un parte de normalidad en los niveles de contaminación ambiental de Bogotá.

Luego de 11 días de haber decretado la alerta amarilla en el sur de la ciudad, la administración distrital señaló que esta queda levantada.

Lea también: Levantan alerta amarilla por contaminación ambiental en Soacha

Con el fin de la alerta amarilla también se da por concluida, a partir de este mismo lunes, la medida restrictiva al tráfico de vehículos de carga que operaba en algunas localidades del sur de la ciudad, entre las que se incluían: Ciudad Bolívar, Bosa, Fontibón, Puente Aranda y Kennedy

Según la Red de Monitoreo de calidad del aire, en el marco de la medida se presentó una reducción del 28 % en los índices de material particulado.

Le puede interesar: Autoridades en alerta por efectos de la intensa sequía en algunas regiones del país

Pese al anuncio de fin de la alerta amarilla, la secretaria de Ambiente de Bogotá, Carolina Urrutia, advirtió que, “si las condiciones del aire vuelven a ser nocivas para la salud no dudaremos en volver a tomar las medidas”.

Según el informe de las autoridades ambientales, el mejoramiento de las condiciones atmosféricas de la capital se logró gracias a los escenarios meteorológicos favorables, y a la “reducción de los puntos calientes en la región”.

Las autoridades también informaron que durante la operación especial para la reducción de los niveles de contaminación se impusieron 468 comparendos ambientales y se inmovilizaron 224 vehículos.

Aunque redujo sus niveles de contaminación, la zona más crítica sigue siendo Carvajal – La Sevillana.

NoticiasRCN.com