Noticias

Bogotá
Le dispararon a jugador de Piratas de Bogotá por resistirse a un robo

Le dispararon a jugador de Piratas de Bogotá por resistirse a un robo

Los hechos ocurrieron el barrio El Encanto de la localidad de Engativá.

19 Ene 2020 16:48Por: canalrcn.com

A través de sus redes sociales el entrenador del equipo de baloncesto Piratas de Bogotá, José Tapias, denunció un intento de atraco en contra de uno de los miembros de su equipo, identificado como Neicer Lozano.

Tapias hizo un vehemente llamado a las autoridades de salud de Bogotá para que el atleta sea atendido con premura, y precisó que actualmente el deportista se encuentra recluido en la Clínica Nueva. Solicitó a la EPS Compensar, entidad a la cual está afiliado el deportista que se adelanten lo antes posible los procedimientos médicos que requiere Lozano.

Vea también: Grave accidente en La Vega, Cundinamarca, deja varios heridos

En diálogo con NoticiasRCN.com, Tapias explicó que el deportista sufrió un intento de atraco el pasado viernes 17 de enero cuando se dirigía a su lugar de residencia en el sector del Encanto, Barrio Villa luz, localidad de Engativá.

Según Tapias, el atleta de 26 años de edad fue abordado por un grupo de hombres que se movilizaban en tres motos, quienes lo encañonaron, y finalmente hirieron con un disparo, luego de que este, al parecer, intentara resistirse al asalto.

Según información suministrada por el entrenador de Piratas de Bogotá, su dirigido recibió un impacto de bala que ingresó por su brazo, rompiéndole a su vez dos costillas, y quedándose alojado al interior de su cuerpo. “No hay orificio de salida”, dijo Tapias.

Precisamente, Lozano se encuentra a la espera de recibir los resultados de un TAC que le fue practicado en la institución, exámen con el que se busca determinar la existencia de posibles daños internos, a la vez que identificar la zona en la que se alojó finalmente el proyectil.

“Es mejor moverse antes y no tener después que lamentar”, afirmó Tapias, quien señala que muchas veces los procedimientos médicos son demorados debido a la cantidad de especialistas que deben intervenir en el proceso.

Tapias, quien otrora se desempeñó como director de IDRD, destacó la ayuda y atención que ha prestado la Policía Metropolitana y la SIJIN, luego de la denuncia hecha a través de las redes sociales, señalando que las autoridades ya están trabajando en la identificación de los responsables del ataque.

Javier Eduardo Vargas - NoticiasRCN.com

Te puede interesar