Noticias

Bogotá

Las estaciones de Transmilenio que cerrarán como medida preventiva contra expansión de coronavirus

Transversal 86, Biblioteca el Tintal, y Patio Bonito, las tres estaciones que cerrarán su operación para frenar casos de contagio de coronavirus.

28 Jun 2020 17:57Por: canalrcn.com

En el marco de su más reciente rueda de prensa, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció las nuevas medidas que operarán en el a capital de la República para mitiga la expansión viral.

Además de anunciar que está estudiante decretar el regreso al aislamiento estricto, la mandataria señaló que se mantendrá la alerta naranja en 5 de las UPZ del sur de Bogotá que mayores riesgos de contagio presentan.

Adicional a la medida, la alcaldesa dispuso el cierre de tres estaciones de Transmilenio de la troncal Avenida Las Américas, que, debido a sus condiciones de uso, representan un posible foco de contagio, razón por la cual se dispuso el cese temporal de sus operaciones.

Transversal 86, Biblioteca el Tintal, y Patio Bonito, serán las estaciones que cesarán su operación.

Según la alcaldesa López, en dichas estaciones, 8 de cada 100 usuarios podría estar contagiado y sin presentar síntomas, razón que lo convertiría en un potencial multiplicador del virus.

Al igual que el cierre de las tres estaciones, la gobernante dispuso el cese de operaciones de las rutas alimentadoras del Sistema masivo de transporte que conectan a la central de abastos, Corabastos, con la troncal de las Américas.

La alcaldesa también recomendó, en tanto no se puede cerrar el portal de dicha troncal, hacer un uso responsable de este, evitando acudir a él en casos que no sean estrictamente necesarios.

En dicho portal, se decretó la alerta naranja, y se dispuso el suministro de gel antibacterial en las estaciones de los buses articulares.

Lea también: El cronograma propuesto por Bogotá para recibir respiradores artificiales

En su intervención, la mandataria también hizo un llamado especial al Gobierno Nacional para que el próximo día sin IVA se realice solamente a través de plataformas electrónicas.

La mandataria señaló que, pese al buen comportamiento de los ciudadanos, y el estricto uso del tapabocas, las cifras de contagio se han incrementado, sobre todo desde el inicio de la reactivación del sector económico del comercio.

Señaló que, si en las próximas semanas Bogotá no incrementa el número de sus UCI, se verá obligada a llamar al regreso a las normas estrictas de aislamiento, señalando que incluso la medida debería ser extendida a todo el país.

Sobre las UCI, López envió un saludo de solidaridad a los habitantes de Barranquilla, señalando que la actual situación que vive esa ciudad con el aumento de fallecimientos se debe a la imposibilidad de una mejor atención médica.

Lea también: Yo le recomendaría al presidente volver a la cuarentena estricta en Colombia: Claudia López

NoticiasRCN.com