Noticias

Bogotá

La salud de los bogotanos no se negocia: Claudia López sobre calidad del aire

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió a la delicada situación que afronta la capital por los índices de contaminación.

21 Feb 2020 13:57Por: canalrcn.com

A propósito de la protesta de algunos sectores de transportadores, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió a la delicada situación que afronta la capital por los índices de contaminación, aseguró que la capital está haciendo el trabajo necesario para disminuir los niveles pero que hace falta mayor compromiso del Gobierno Nacional en la renovación de la flota contaminante.

Le puede interesar: La restricción para los vehículos de más de 20 años se mantiene: Secretaría de Ambiente

Según las cifras oficiales de la Secretaría Distrital de Salud, al año en Bogotá mueren cerca de dos mil personas por enfermedades respiratorias asociadas a la mala calidad del aire, de esas, aproximadamente 400, son niños.

De acuerdo con la alcaldesa, en menos de tres años, la flota contaminante de Transmilenio y SITP se renovará en un 70% y le pidió al Gobierno Nacional, un cronograma preciso de renovación de la flota de carga.

Vea también: Gobierno firma decreto sobre chatarrización de vehículos de carga

López, aseguró también que seguirán acompañando a los camioneros en las reuniones que sostengan con el Ministerio de Transporte.

Le puede interesar: Conductores de volquetas se reúnen con el Distrito

NoticiasRCN.com