Noticias

Bogotá

"La Policía está actuando debidamente": Claudia López sobre protocolos para marchas

En diálogo con Noticias RCN, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López habló sobre la implementación del protocolo para manejo de marchas.

21 Ene 2020 11:29Por: canalrcn.com

En diálogo con Noticias RCN, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López habló sobre la implementación del protocolo para manejo de marchas.

Respecto a la situación que se presentó en Suba a la altura de la Transversal 91, la alcaldesa dijo que se cumplieron los dos primeros pasos del protocolo.

Vea también: Suspenden operación de Transmicable por fuga de gas

“Nosotros ya cumplimos con los dos primeros pasos del protocolo en Suba y desafortunadamente un grupo minoritario de manifestantes pasó al uso de la violencia, razón por la cual ha debido intervenir la Policía”.

“Hay algunas agresiones mínimas de algunos manifestantes que lamentamos profundamente, pero la Policía está actuando debidamente, está controlando esa situación con sus escudos y con fuerza disponible y la vía, de hecho, ya está volviendo a operar”.

Sobre las marchas en Bogotá, Claudia López aseguró que desde las 4:30 de la mañana, “las mayorías ciudadanas, pacíficas y tranquilas, hicieron su protesta y se corrieron. Lo que buscan esas minorías violentas es que les demos propaganda, que les demos atención, es que todo gire en torno a ellos”.

NoticiasRCN.com