Noticias

Bogotá

La lucha de una madre que sobrevive a la pandemia con su familia

Luz Elena debe llevar a su hijo de once años a donde sus vecinos para que le presten internet y pueda hacer las tareas. Además, una vez a la semana sale a Corabastos a rebuscarse alimentos.

15 Oct 2020 12:33Por: Noticias.canalrcn.com

Luz Elena vive en lo más alto de la localidad de Usme, en el sur de Bogotá, junto a su mamá de 67 años y su hijo de once.

“Jesús Emanuel es mi hijo, mi tesoro. Fue un embarazo tópico, nació de nueve meses y medio”, relató.  

Actualmente está preocupada por su educación pues sus clases son virtuales y no cuentan ni con computador ni con internet para que él cumpla con sus labores escolares.

Lea también: Rescatan a adulta mayor que vivía en un cambuche entre cartones en Medellín

Por ello, Jesús debe ir a casa de los vecinos a pedir prestado el internet o el celular. Toma fotografías de su cuaderno y envía la tarea.

“Debemos cuatro tareas a los docentes, pero pues ahorita no tenemos ni el medio, ni la plata, ni nada”, aseguró.

Y es que Luz Elena ha salido adelante con berraquera, como se dice popularmente. Se ha ido hasta Corabastos a pedir a los comerciantes y con eso le hace el quite muchas veces al hambre.

“Es muy duro levantándose a pensar en el desayuno. Gracias a Dios nos dan el almuerzo de un comedor, en el almuerzo no pienso, pero en la comida sí (…) yo era vendedora ambulante, pero después de esta pandemia me tocó quedarme en casa por mi hijo, si me voy a vender mi hijo se puede contagiar porque tiene las defensas muy bajas”.

Luz Elena

Vea aquí nuestras historias de mujeres que inspiran

Recibe un bono de 160.000 pesos por parte del Distrito, destina 150.000 al arriendo y el dinero de los servicios se lo rebusca. Poco se queja y actúa más, pues a pesar de todo le agradece a Dios por tener salud y a su mamá por no dejarla sola.

Es un amor de familia, de sangre, los mantiene unidos y guardan las esperanzas que pronto saldrán de esta situación.

NoticiasRCN.com