Noticias

Bogotá
La iniciativa que lleva el cine hasta su casa en medio del aislamiento

La iniciativa que lleva el cine hasta su casa en medio del aislamiento

Antes de que la película iniciara, los asistentes fueron animados por policías y bailaron desde sus balcones zumba, merengue y música popular colombiana.

23 Abr 2020 12:16Por: Noticias.canalrcn.com

Una pantalla gigante de Cine Colombia ha recorrido por varias noches diferentes edificios de apartamentos en Bogotá, para proyectar desde la calle una película y contribuir para romper la monotonía de la cuarentena decretada por el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus.

La iniciativa es una réplica a nivel urbano de Ruta 90, un programa social que Cine Colombia lanzó en 2017 para llevar el séptimo arte a apartados pueblos del país azotados por la violencia.

Ruta 90 ha llevado, por trocha y ríos, la magia del cine a 265 pueblos con habitantes que nunca habían visto una proyección cinematográfica.

Vea también: ¿Aburrido en cuarentena? Prográmese con la Feria del Libro en casa

"La Ruta 90 de Cine Colombia se reinventó y ahora está dando cine desde las calles a los balcones en Bogotá", dijo Nicolás Suárez, gerente del proyecto.

Un camión transporta 2,5 toneladas de equipo que incluye una planta de generación de energía, un proyector, una consola y amplificadores de sonido, una pantalla inflable de polímero reflectivo de nueve metros de ancho por siete de alto que se instala en la calle para proyectar.

Aunque a diferencia del cine tradicional, las luces no se apagan, todos alrededor de la pantalla gigante pueden ver y escuchar la película sin ninguna dificultad.

Le puede interesar: Policía de Medellín brinda un poco de alegría durante aislamiento

"Me parece una actividad interesante, buena, productiva en aras de la salud mental y del esparcimiento en medio del confinamiento", dijo Edgar Guayazan, uno de los espectadores.

La pantalla gigante continuará llevando entretenimiento a varios sectores de Bogotá. Además, integrantes de la Policía Nacional apoyan cada jornada de exhibición cinematográfica animando con música a los residentes para que salgan a sus balcones a disfrutar la película, ofeciendo también clases de zumba.

"Muy emotivo, ayuda a que los residentes salgan de la rutina, a que se distraigan porque el confinamiento es abrumador", dijo Mónica Martínez. 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar