Noticias

Bogotá

La historia de un habitante de calle a quien le cambió la vida tras hacerse prueba covid

El video, que se hizo viral en las redes sociales, fue visto por una de sus hermanas. La mujer inició una incesante búsqueda para ubicar a su familiar en Bogotá.

29 Jul 2020 13:20Por: Noticias.canalrcn.com

Hace varias semanas, el veedor del bienestar de la Policía y derechos humanos, Armando Vergara, publicó en las redes sociales el caso de Andrés Navarro, un hombre que lleva 17 años en las calles consumiendo todo tipo de drogas.

El video fue puesto en su página de internet para buscar ayuda del Distrito y de fundaciones para este hombre, quien padece una enfermedad en una de sus piernas y vive en la calles en un lamentable estado de salud.

"Solo quiero irme a un centro de rehabilitación, regresar a mi casa y alejarme de la calle y las drogas", manifestó Andrés Navarro. 

El video se hizo viral en las redes sociales y dio la casualidad que una de sus hermanas encontró la entrevista y se puso en la tarea de ubicar a su familiar. 

Lo primero que hizo la mujer fue contactarse con el veedor de la Policía y así empezaron a buscarlo en la zona de Kennedy, lugar donde lo habían visto por ultima vez.

Le puede interesar: ¿Cómo tratamos a los habitantes de calle? Vea el experimento social de Noticias RCN

Se hicieron varias rondas y búsquedas en el sector, hasta que finalmente lograron encontrarlo días después. El hombre estaba en malas condiciones, caminando con dificultad y apoyándose en un bastón por un problema de úlcera varicosa en una de sus piernas. 

Los dos hermanos se reencontraron después de varios años y en medio de lágrimas.

Andres Navarro contó que acudió en un hospital, le revisaron su herida y fue en ese momento donde aprovechó la cita médica para pedirle un favor al médico: que le hiciera la prueba del coronavirus, porque no quería morir en las calles y su propósito era cambiar definitivamente su vida.

A los pocos dias regresó al hospital y le informaron que la prueba salió negativa.

El habitante de calle le dijo a su hermana y al veedor de la Policía que vivió más de 17 años en las calles consumiendo bazuco, comiendo de las sobras que le dejaban en los restaurantes. Además, dormia en los puentes y su miedo era morir por el contagio del covid-19.

En el día del reencuentro, dijo Armado Vergara, su aseo personal fue total; se afeitó, se dio un buen baño y se vistó con una buena ropa. 

El hombre pidió que lo llevaran a un centro de rehabilitación y que le ayudaran a curar su pierna, que está en delicada, pues no la quiere perder. 

Andrés Navarro cumple varios días viviendo en la casa de un familiar y busca, junto a su hermana y mamá, una fundación que lo reciba y lo rehabilite, porque quiere tener una nueva oportunidad para regresar a su hogar.

Paco Morales - NoticiasRCN.com