La Gran Encuesta midió la intención de voto en Bogotá.
La Gran Encuesta midió la intención de voto en Bogotá.

La Gran Encuesta: así reaccionaron los candidatos a la Alcaldía de Bogotá

Bogotá
1 Ago 2019 21:57
 La Gran Encuesta midió la intención de voto en Bogotá.
La Gran Encuesta midió la intención de voto en Bogotá.
Los candidatos se pronunciaron sobre los resultados de la medición que encabeza Claudia López.

Los cuatro candidatos a la Alcaldía de Bogotá reaccionaron a los resultados de La Gran Encuesta que midió la intención de voto de los habitantes de la capital, entre otros puntos. 
Claudia López, quien encabeza la medición con 42% de intención de voto, no disimuló su alegría y dijo que los resultados demuestran que “hemos trabajado duro”.

“Vamos a seguir trabajando duro porque la encuesta de verdad es el 27 de octubre (día de las elecciones). Estamos interpretando el corazón, el deseo de los bogotanos y de los colombianos de que nos unamos”.

Vea también: Claudia López encabeza la intención de voto para la Alcaldía de Bogotá

También se refirió al polémico tema del metro para Bogotá, indicando que de ser elegida buscará que sea “completo” para que llegue hasta “Suba y Engativá”, más allá de lo que tiene planeado la actual administración del alcalde Enrique Peñalosa.

Por su parte, Carlos Fernando Galán, segundo en la medición (16%), agradeció a quienes lo apoyan y dijo que es el candidato de “la gente”.

“Estamos muy contentos porque esta campaña hasta ahora está empezando (…) yo represento a la gente, soy el candidato de la gente, no represento partidos políticos, componendas, alianzas que me van a coartar la libertad como alcalde”.

“Voy a defender los intereses de la ciudad, poner la ciudad por encima del pleito político”, señaló.

El heredero del alcalde Peñalosa, Miguel Uribe (10%), aseguró estar sumando apoyos para llegar al  Palacio de Liévano.

“Comenzamos con 400.000 bogotanos que firmaron para poder avalar esta candidatura y adicionalmente movimientos y partidos que suman a la causa para no repetir la historia”, dijo añadiendo que en el pasado Bogotá estuvo gobernada por “el populismo, la corrupción, la negligencia”.

“Mientras otros se unen para destruirlo (el metro) nosotros nos unimos para hacerlo realidad”, apuntó Miguel Uribe quien se encuentra comprometido con el proyecto de metro para Bogotá de la actual administración. 

En último candidato, Hollman Morris (7%), quien es apoyado por el exalcalde Gustavo Petro, se declaró contento porque “seguimos remontando”.

“Bogotá hoy no quiere el modelo ‘peñalosista’ de ciudad y los tres candidatos que me acaban de anteceder en la palabra bien o mal representan a Enrique Peñalosa”, afirmó.
Morris llamó a los bogotanos a votar por “el mejor metro”.

“Tiene que votar Bogotá por el mejor metro: el metro subterráneo que no lo preguntó la encuesta. Yo le propongo a Bogotá tengamos el mejor metro, ese es el metro subterráneo y ese va a ser el gran debate de la próxima elección a la Alcaldía”.

Vea también: Percepción de los proyectos de la actual alcaldía de Enrique Peñalosa

Las elecciones para la Alcaldía de Bogotá se cumplirán el próximo 27 de octubre. 

Vea aquí La Gran Encuesta completa:

19075673_IF_Intención de Vo... by Noticias RCN on Scribd

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.