Noticias

Bogotá

La dramática historia del hombre que vive en una alcantarilla en Bogotá

Jhon Jairo es un habitante de calle que vive en una alcantarilla. Pasa sus días en un pequeño espacio a un metro de profundidad.

10 Feb 2020 20:20Por: canalrcn.com

Jhon Jairo Sarmiento es un habitante de calle que vive a un metro bajo tierra en la Cll 26 con avenida Caracas, en el centro de Bogotá. 

Aunque el lugar es transitado por miles ciudadanos a diario, muchos ni se imaginan que Jhon vive en una alcantarilla.

Dice que su refugio solo lo protege del frío porque cuando llueve se inunda. La alcantarilla cumple con la fusión de drenar toda el agua lluvia de la avenida Caracas.

“Este es el refugio, me refugio del frío. Cuando llueve me toca salir, sacar mis cobijas y buscar dónde puedo escampar”, asegura Jhon.

En abril cumplirá 35 años. Es padre y desde hace más de 12 meses no ha visto a su hija ni al resto de la familia.

Vive en alcantarilla

En medio de lágrimas le confesó a Noticias RCN que quiere salir del mundo de las drogas para reencontrarse con sus seres queridos.

Tengo lágrimas de tristeza, de dolor porque estoy solo acá. Tenía mi socio, mi compañero, pero lo apuñalaron. Era el que me acompañaba”, relata.

A pesar de su situación, no pierde la sonrisa. Afirma que su sueño es encontrar un trabajo estable para poder sostenerse.

El ‘Banquete del Bronx’, una fundación que ayuda a habitantes de calle espera encontrar una solución para que Jhon Jairo cambie la alcantarilla por un hogar digno.

La ayuda

Luego de transmitir la historia en Noticias RCN, el reconocido empresario Mario Hernández se comunicó inmediatamente con nuestro director Juan Lozano y le expresó su deseo de apoyar con el pago de una habitación y el proceso de rehabilitación de Jhon Jairo.

Según cifras oficiales, en Bogotá hay 9.538 habitantes de calle. El 90 por ciento son hombres.

La Secretaría de Integración Social del Distrito le hizo un llamado a Jhon Jairo en el que lo anima para cambiar su vida. Hay 12 centros de atención a los que Jhon podría acudir desde ya.
 

NoticiasRCN.com