Noticias

Bogotá

La Clínica Nuestra Señora de la Paz de Bogotá reporta 45 casos de covid-19

Se habrían contagiado por contacto con un paciente confirmado como positivo con coronavirus el 14 de abril. La atención de consulta externa está cerrada.

23 Abr 2020 11:56Por: canalrcn.com

La Secretaría de Salud de Bogotá informó que los primeros dos casos se presentaron el 15 de abril por lo que se activó un equipo de respuesta inmediata de la Subred.

Según indicó Sandra Girón, directora de Epidemiología y Demografía de Ministerio de Salud, a la fecha han sido identificadas 45 personas contagiadas con covid-19. De ellas, 40 corresponden a trabajadores de la institución y cinco a pacientes.

De estas 40 personas que son colaboradoras, 32 son de personal de salud. Hay que aclarar que cinco han presentado síntomas y uno está en la UCI, las otras 35 personas no han presentado síntomas”, señaló Girón.

Vea también: Confirman siete casos de coronavirus en Corabastos

Presuntamente, el contagio se produjo por un paciente que fue confirmado con covid-19 el 14 de abril. La Secretaría de Salud realizó una jornada de identificación y toma de pruebas a posibles contactos de la persona confirmada.

"A la fecha se han tomado 142 muestras de contactos identificados, por parte de la Secretaría de Salud y la institución ha tamizado 345 más", señaló la Secretaría.

La entidad indicó además que ninguno de los casos confirmados se encuentra actualmente en la clínica y en el lugar se adelanta la investigación epidemiológica.

“Los pacientes identificados como positivos están siendo atendidos en otros centros hospitalarios y el personal de la clínica está aislado en sus hogares cumpliendo con la cuarentena obligatoria”.

Ante los casos, el centro médico tomó algunas medidas:

  • Está cerrada la atención de consulta externa.
  • La atención se brinda de manera virtual
  • Los turnos del personal fueron modificados
  • No se reciben remisiones de pacientes a excepción de situaciones de urgencia

Lea además: Ya son 48 los casos de coronavirus en la Clínica Los Rosales

También se adecuó el área de aislamiento (por gotas y por contacto), la implementación estricta de los elementos de protección personal, el refuerzo en los protocolos de higienización de manos, orden, limpieza y desinfección, así como tamizaje para poder ingresar a las instalaciones.

NoticiasRCN.com