Noticias

Bogotá

A la cárcel fue enviada falsa enfermera por secuestro en Bogotá

Leidy Johana Díaz enfrenta una pena de 20 años de prisión por el delito de secuestro simple tras intentar robar a un neonato en el Hospital Méderi.

5 Feb 2020 21:57Por: canalrcn.com

Una falsa enfermera ingresó al Hospital Universitario Mayor Méderi en Bogotá, según las autoridades, para robarse un bebé.  En los videos, revelados por la Fiscalía General de la Nación, se ve a la mujer cuando ingresa a la sala de neonatos, envuelve al menor en una chaqueta y emprende la huida. En la portería fue descubierta y este miércoles fue enviada a la cárcel.

El hecho se presentó el lunes pasado al medio día en la institución. Luego de engañar a la madre del bebé para unos supuestos exámenes médicos, la mujer salió con tranquilidad de la sala de neonatos y con su uniforme de enfermera cargó al bebé de escasas 24 horas de nacido, señala un comunicado de la Fiscalía. 

Vea también: Video: denuncian supuesto intento de rapto de un niño en Bogotá

Posteriormente, la falsa enfermera identificada como Leidy Johana Díaz Díaz, subió al noveno piso del nosocomio sin percatarse que una cámara de seguridad la estaba grabando a ella vestida con una chaqueta oscura con la cual cubría al niño y portando un tapabocas para pasar desapercibida.

De acuerdo con Wilson Silva, auxiliar de inspección de Policía de Bogotá, la joven que había trabajado en el mismo hospital y cursado estudios de enfermería, ingresó a la zona neonatal manifestando a los padres de una niña recién nacida que le iba a realizar unos exámenes.

Ante los nervios que mostró la ex empleada de la institución, una guardia de seguridad la descubrió. La mujer regresó así al sexto piso del Hospital Universitario Mayor Méderi, lugar donde raptó al bebé, y lo devolvió a sus padres.

Le puede interesar: Falso entrenador de fútbol secuestró a dos menores en Bogotá

“Posterior a esto, se alerta a los sistemas de seguridad del hospital y al personal médico, además de a la Policía Nacional y a las unidades del Gaula, logrando la interceptación de esta persona”, agregó Silva.

Finalmente, un juez envió a la cárcel a esta falsa enfermera, quien ahora enfrenta una pena mínima de 20 años de prisión por el delito de secuestro simple. 

 

NoticiasRCN.com