Noticias

Bogotá

La cara amable de las protestas en Bogotá

Más allá de los actos vandálicos y los enfrentamientos con el Esmad, los manifestantes se pronunciaron también a través de muestras artísticas, música y baile.

21 Ene 2020 21:40Por: canalrcn.com

En el marco de la nueva jornada de protestas convocadas por los autodenominados "voceros del paro nacional" durante este martes 21 de enero de 2020, cientos de manifestantes volvieron a salir a las calles para pronunciarse en favor de una serie de temas consignados en el pliego de demandas; que ya ascienden a cerca de 134 puntos.

Lea también: ¿En qué van los diálogos entre los voceros de la protesta social y el Gobierno Nacional?

Aunque la jornada estuvo enlodada por varios focos de actos vandálicos de encapuchados contra las estaciones de Transmilenio y algunas instituciones bancarias, según la alcaldesa Mayor de Bogotá, la jornada de manifestaciones trascurrió en normalidad, exhaltando a su vez el rol jugado por los miembros de la fuerza pública, quienes según López, respetaron los protocolos establecidos.

Le puede interesar: Minuto a Minuto: baja participación de manifestantes en la Plaza de Bolívar

El baile, la música, y demás expresiones artísticas también hicieron parte de la movilización; aristas que a su vez fueron también destacadas por la administración local, la cual, a través de sus redes sociales compartió imágenes de los actos culturales que pusieron el toque de color en las protestas.

Lugares como la carrera séptima, el denominado parque de los Hippies y el Parque Nacional fueron escenario de dichas muestras. En Noticias RCN recogemos parte de dichas imágenes. 

Le puede interesar: Claudia López entregó su balance de las marchas del 21 de enero

NoticiasRCN.com