Noticias

Bogotá
Impuesto predial Bogotá

La alcaldesa de Bogotá pide a contribuyentes un aporte para mejorar seguridad

La solicitud de contribución del 10% va dirigida a los contribuyentes con el objetivo de mejorar la seguridad en Transmilenio.

25 Feb 2020 12:00Por: Noticias.canalrcn.com

La Alcaldía de Bogotá publicó una carta en la que solicita a los ciudadanos que la contribución voluntaria de 10% que llega con el predial será utilizada para la seguridad en Transmilenio.

La petición se da luego de que el Distrito anunciara el nuevo método para el aumento del impuesto predial en Bogotá en el que se informó que una de las novedades es que a la mitad de los 1.680.000 predios residenciales que tienen la ciudad, no se le aumentará el impuesto y a la otra mitad le incrementará solo un 5%.

Vea también: Anuncian nuevo método para el aumento del impuesto predial en Bogotá

En la misiva, la alcaldesa pide un aporte voluntario que corresponde al 10% del impuesto obligatorio. “Es un gesto de confianza en nuestro equipo de trabajo, un acto de pertenencia, de amor por Bogotá y por los demás. Que usted pueda decir con orgullo: “Yo hice mi aporte voluntario por Bogotá”.

“Sepa que estos son recursos adicionales y que se seguirán destinando a mejorar la seguridad en la ciudad. Sepa también que, en los últimos cuatro años, sólo el 1.2% de los contribuyentes hizo el aporte”, indica el documento.

En la carta, Claudia López resalta la capacidad de los habitantes de Bogotá de pagar cumplidamente los impuestos. Y señala que, por eso, apela “a su sentido de responsabilidad y a su capacidad de ponerse en los zapatos de los que han sido menos favorecidos”, añadió que asegura que dichos recursos sean utilizados “de manera transparente y eficaz, y que cada peso invertido beneficie al mayor número de personas”.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar