Noticias

Bogotá
Iván Duque y Claudia López en la Casa de Nariño

Iván Duque y Claudia López prometieron reducir la inseguridad en Bogotá

El presidente y la alcaldesa de Bogotá se reunieron en Casa de Nariño para trazar rutas frente a la seguridad y la movilidad.

1 Feb 2020 20:28Por: Noticias.canalrcn.com

El presidente Iván Duque, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y otros altos funcionarios del Gobierno y el Distrito se reunieron en Casa de Nariño para trazar rutas frente a la seguridad y la movilidad.

Al terminar la reunión prometieron incrementar los esfuerzos para que la tasa de homicidios disminuya a un solo dígito. El presidente anunció que trabajarán en conjunto para la construcción de la primera línea del metro entre otras obras.

Vea también: los atracos no dan tregua en varios sectores de Bogotá

"Aquí hay un compromiso de los dos para que enfrentemos el crimen organizado, y podamos desestructurar esas bandas del robo, del cosquilleo, del raponeo, que le afecta tanto la calidad de vida a los ciudadanos", precisó Duque.

La alcaldesa le agradeció al mandatario su compromiso de reducir los índices de delincuencia, pero también reforzó el mensaje para trabajar en el desarrollo de la capital.

"Bogotá va a tener no solo la primer línea de metro, sino también una red de metro regional", manifestó López.

El mandatario, reveló además que el Gobierno dispondrá de 30 billones de pesos en busca del desarrollo de Bogotá, y que en febrero se firmarán convenios para estudios de factibilidad del Regiotram, que conectará a la ciudad con algunos municipios de Cundinamarca.

En la reunión también se habló sobre el empoderamiento de las muejres, el empleo joven y los programas para el adulto mayor.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar