Noticias

Bogotá

Investigan presunto abuso de poder en arresto a funcionaria de Transmilenio

Miembros del sindicato de Recaudo Bogotá señalan que no es la primera vez que los policías exceden sus funciones contra trabajadores de de la firma contratista de Transmilenio.

13 Ene 2020 16:43Por: canalrcn.com

Luego de que se diera a conocer, a través de las redes sociales, el caso de una funcionaria de TransMilenio que fue arrestada por miembros de la Policía, como consecuencia de no dejarlos entrar al sistema, el director de la Institución en Bogotá rechazó el hecho, y anunció la apertura de una investigación en contra del uniformado que adelantó el procedimiento.

El coronel Javier Martín, comandante de la MEBOG, señaló que se encuentran en espera de los resultados de la investigación para poder aplicar los respectivos correctivos y sanciones contra los uniformados que intervinieron en el presunto abuso de autoridad en la estación del sistema masivo de Bogotá, ubicada en la Avenida Jiménez con Avenida Caracas, en el centro de Bogotá.  

Vea más sobre esta noticia: Policía detiene a funcionaria de Transmilenio por impedir el ingreso de unos agentes a una estación

El uniformado protagonista del arresto fue trasladado, de manera temporal, a otro punto de la ciudad mientas se adelantan las respectivas investigaciones.

Según Luz Doncel, vocera de la empresa Recaudo Bogotá, encargada de la venta de pasajes de Transmilenio, los uniformados obraron de una manera "abusiva" al haber ingresado hasta la taquilla de la estación para esposar a la funcionaria, quien minutos atrás se había opuesto al ingreso de algunas personas al sistema, quienes, según los efectivos que adelantaron el arresto, eran policías vestidos de civil.

"La cogieron, esposaron, la maltrataron, la humillaron", señaló la dirigente sindical, quien recordó que no es la primera vez que miembros de la empresa de recaudo son agredidos por funcionarios policiales. "Nos tratan como ladrones", dijo.

Pese a que los uniformados que adelantaron el aresto amenazaron a la funcionaria de Transmilenio con llevarla a una UPJ, la mujer, quien durante el procedimiento fue esposada a una reja en el Parque de la Mariposa en San Victorino, fue dejada en libertad y le fueron concedidos 3 días de incapacidad debido a las lesiones originadas durante la acción de las autoridades.

NoticiasRCN.com