Noticias

Bogotá

Investigan muerte de un joven durante asonada en Kennedy

Según la Policía, los uniformados fueron atacados al tratar de multar a un grupo de 20 personas que se encontraba en la calle violando la cuarentena.

3 Jul 2020 13:31Por: Noticias.canalrcn.com

Las autoridades adelantan la investigación del caso de un joven de 23 años que habría muerto durante una asonada en el barrio El Amparo, en la localidad de Kennedy. Al parecer, algunos habitantes del sector se enfrentaron a policías que iban a imponer comparendos por no cumplir la cuarentena.

Vea también: Enfrentamiento entre policías y asaltantes dejó dos heridos y un capturado en Teusaquillo

Según versiones de la Policía, los uniformados trataron controlar e imponer comparendos a un grupo de 20 personas que se encontraba en la calle violando la orden de aislamiento preventivo.

"La Policía le exige a las personas que se sometan a un registro normal y muy probablemente para imponer medidas de comparendo. Al llamado de la Policía, la comunidad responde de manera violenta ocasionando una asonada", detalló el coronel Alexander Amaya, comandante operativo de la Policía de Bogotá.

Autoridades aseguran que uno de los ciudadanos trató de quitarle el arma de fuego reglamentaria a uno de los uniformados y es cuando uno de los funcionarios habría accionado su arma.

“De este hecho resultan heridas dos personas y capturadas otras dos. Uno de los heridos, un civil, es transportado al Hospital de Kennedy donde lastimosamente fallece", añadió Amaya.

La Policía de Bogotá inicio una investigación sobre los hechos. Además, el caso también está en manos de la Fiscalía.

Un hecho similar se registró el pasado 26 de junio en el barrio San Diego de la localidad de Bosa, donde en medio de un operativo contra una fiesta en la que varias personas violaban las normas de aislamiento, se registraron disparos dejando una persona herida.

Le puede interesar: Operativo contra fiesta en Bogotá terminó con disparos y un herido

El comandante de la Policía de Bosa, coronel Elkin Darío Quinchía, dijo que acudieron al sitio tras una denuncia por el funcionamiento de un bar de manera ilegal.

El comandante confirmó a Noticias RCN que sí hubo disparos durante el procedimiento y aseguró que la institución inició una investigación para establecer los hechos y la actuación de un agente que, según el video, habría accionado lo que parece ser un arma contra un ciudadano.

NoticiasRCN.com