Noticias

Bogotá

Intensifican protocolos de prevención por coronavirus en los colegios

Debido a la emergencia provocada por la pandemia del coronavirus, los colegios intensifican los protocolos de prevención para hacer frente al COVID-19.

13 Mar 2020 13:36Por: canalrcn.com

La alerta emitida en Colombia debido a la pandemia provocada por el coronavirus incluye protocolos de prevención especialmente en las instituciones educativas, como universidades y colegios. Las autoridades sanitarias recomiendan un lavado frecuente de las manos.

Los colegios distritales también forman parte importante en la defensa contra el coronavirus. Noticias RCN estuvo en el colegio Magdalena Ortega y encontró a pequeñas alumnas muy bien preparadas.

Vea también: Lo que debe saber de los protocolos en Bogotá para enfrentar el coronavirus

Por su parte, la Alcaldía de Bogotá trabajará en conjunto con los docentes, en alternativas virtuales y no virtuales para garantizar el proceso educativo a niñas, niños y jóvenes de la ciudad.

“Para estar preparados y afrontar de la mejor manera cualquier decisión futura en los colegios frente al coronavirus, la Secretaría de Educación invitó a los maestros a realizar una jornada extraordinaria para diseñar un plan de trabajo con actividades virtuales y no virtuales, uso de plataformas digitales, programas radiales y televisivos, talleres, guías de trabajo en casa, entre otras, que permita garantizar el proceso educativo a los estudiantes de la ciudad”, señaló en un comunicado la Administración Distrital.

NoticiasRCN.com