demolicion cerros bogota
Demolición tendrá una duración de 4 meses que se ejecutará de manera manual. Foto: Cortesía CAR Cundinamarca

Inicia demolición de mansión ilegal en los Cerros Orientales de Bogotá

Bogotá
14 Ago 2019 12:14
demolicion cerros bogota
Demolición tendrá una duración de 4 meses que se ejecutará de manera manual. Foto: Cortesía CAR Cundinamarca
La obra inició entre 2015 y 2016 de manera clandestina. La constructora Kaysser deberá responder por el valor del contrato de demolición, que es de más de $570 millones.

La mansión, que iba a ser usada para adecuar oficinas de la empresa constructora Kaysser CK S.A.S., empezó a ser construida de manera clandestina en el corazón de los cerros orientales de Bogotá entre 2015 y 2016, a pesar de que existía una Sentencia del Consejo de Estado que prohíbe cualquier tipo de construcción en la zona desde el 2013. 

Luego de una orden interpuesta en 2016 por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), y tras dos años de trámites jurídicos, los jueces del caso dieron vía libre para la demolición de este predio que tiene una extensión de 3.500 metros.

De esta manera, la demolición se convierte en la primera que se hace en Colombia por orden de una autoridad ambiental, y tendrá una duración de 4 meses que se ejecutará de manera manual para no afectar el ecosistema de dicha reserva.

demolicion cerros de bogota
La Constructora Kaysser habría edificado la mansión durante las noches para evitar sanciones. Foto: Archivo NoticiasRCN.com

El representante legal de la constructora Kaysser deberá responder por el valor del contrato de demolición entre la CAR Cundinamarca y la empresa Abecol Demoliciones y Construcciones S.A.S, por un valor de $575.261.716.

Este valor de contrato tiene como objeto la ejecución de obras de desmantelamiento, demolición (manual y mecánica) y retiro de la estructura tipo vivienda en obra negra y muros marginales de la quebrada que atraviesa el predio Bambú ubicado en la calle 76 No. 2-60 este lote 11, en zona de restauración de la reserva forestal protectora Bosque Oriental de Bogotá de la localidad de Chapinero, así como recuperación y refacción de uno de los muros de contención construidos en el predio.

“Nuestro mensaje a los ciudadanos es que entiendan que persistiremos en la conservación y preservación de nuestros ecosistemas; por eso, no vamos a permitir que se sigan afectando nuestros recursos naturales”, sostuvo Néstor Guillermo Franco González, director general de la CAR Cundinamarca.
 

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.