¡Indignante! Usan a niño para robar en locales comerciales de Bogotá

Bogotá
13 Ago 2019 11:29
En video quedó registrado el momento en el que una familia indujo a un niño de cinco años a robar a un ciudadano.

Los videos de una cámara de seguridad pusieron en evidencia una indignante escena en Bogotá.

Una familia ingresó a un local comercial ubicado en la calle 13 con avenida Caracas y, en cuestión de segundos, indujeron a un niño de cinco años a robar el paquete de un hombre que se encontraba en el lugar.

Niño robando en Bogotá

William Castiblanco, víctima del robo, le aseguró a Noticias RCN que, más allá de denunciar el robo de sus pertenencias, le indigna que usen a un menor de edad para cometer un delito.

"No es tanto lo que se robaron, sino es ver la forma en que cogen a un niño, a un menor de edad, para comenzar a hacer una delincuencia", afirmó.

Castiblanco aseguró que, si se hubiera percatado del robo en ese momento, probablemente los padres del niño lo habrían reprendido, como si se hubiera tratado de una travesura.

Es aterrador el entrenamiento que le han dado a ese niño… si queremos cambiar este país debemos empezar a cambiarlo desde nuestros hijos

 

Violencia contra la niñez: un oscuro panorama


La directora de Protección de la Niñez del ICBF, Juliana Cortés, se refirió al caso y explicó que los padres son la primera línea de protección de los hijos.

En Colombia existen 72.500 procesos de restablecimiento de derechos, donde la violencia sexual es la principal causa de agresión contra de los niños, niñas y adolescentes, representando el 64 % de los procesos administrativos.

"Generalmente ocurre por alguien conocido, que tiene confianza, en su entorno familiar y/o educativo", aseguró Cortés.
 

Medicina Legal reporta que el 45 % de los agresores son familiares o personas cercanas a la familia


En los primeros seis meses de 2019 se abrieron 6.150 procesos administrativos de restablecimiento de derechos por violencia sexual.

En lo corrido del 2018 se abrieron 13.237 procesos administrativos, En 2017, se registraron 11.683, un alza de 1.554 procesos administrativos.

La Defensoría de Familia tiene habilitada la línea 141 para denunciar casos relacionados con los menores de edad. En el primer semestre del año han recibido 122.361 denuncias de violencias por este medio.
 

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.