Noticias

Bogotá

¡Indignante! Policías presuntamente abusan de su autoridad contra adulto mayor en Bogotá

Dos uniformados de la Policía al parecer maltrataron a un adulto mayor que se desempeña como vendedor informal en el centro de Bogotá.

20 May 2020 18:13Por: canalrcn.com

Un hecho de violencia en contra de un adulto mayor se presentó este miércoles en el centro de Bogotá, en la carrera décima con calle 13, cuando dos uniformados de la Policía Nacional supuestamente abusaron de su autoridad y maltrataron a un adulto mayor.

El incidente se presentó cuando los uniformados realizaban un procedimiento de control a las ventas ambulantes, actividad a la que se dedica el adulto mayor, Néstor Novoa.

Vea también: Dos jóvenes denuncian presunto abuso policial en Montelíbano, Córdoba

Las imágenes muestran la cara herida del vendedor, quien clama por auxilio ante algunos ciudadanos que le reclaman a la Policía por la violenta acción.

Por medio de su cuenta de Twitter, la alcaldesa Claudia López dijo que no se puede tolerar el abuso policial y calificó el trato dado al señor Novoa como ”inaceptable y abusivo”. 

Además, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, confirmó que ya se pidió a la Personería y a la Policía de Bogotá abrir una investigación.

El jueves en la noche el director de Derechos Humanos de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Andrés Idarraga, lo buscó para apoyarlo en su denuncia y recuperar sus pertenencias. A Don Néstor se le incorporará en su programa de ayudas para vendedores informales.

 

 

 

NoticiasRCN.com