Noticias

Bogotá

Indignante: Investigan caso de perrita a la que iban a degollar en Bogotá

La perrita fue encontrada abandonada en un potrero de la localidad de Usme, en el sur de la capital, con graves heridas en su cuello, producidas por arma blanca.

9 Ene 2020 15:36Por: canalrcn.com

"Nicole" es una perrita criolla a la que trataron de degollar en la localidad de Usme, en Bogotá. Sin embargo, por fortuna la comunidad alertó a las autoridades, fue rescatada y se recupera satisfactoriamente. 

Este caso será investigado por el grupo especial ‘Gelma’ de la Fiscalía, encargado de resolver y judicializar los casos de maltrato animal que se registren en el país.

La perrita fue encontrada abandonada en un potrero de la localidad de Usme, en el sur de la capital, con graves heridas en su cuello, producidas por arma blanca.

nicole maltrato animal gelma fiscalia
Radiografía de Nicole. Foto: Archivo NoticiasRCN.

Vea además: En video quedaron al descubierto falsos policías durante procedimiento en Bogotá

Las primeras investigaciones advierten que a la perrita la intentaron degollar.

La comunidad la rescató, denunció ante las autoridades y en este momento se encuentra en recuperación en el Instituto de Bienestar Animal del Distrito.

Del agresor no se tiene información y es por eso que el caso de Nicole será investigado por ‘Gelma’, un grupo especializado de la fiscalía en maltrato animal y que busca disminuir las agresiones contra los animales.

Durante los últimos cuatro años tan solo en Bogotá se registraron siete mil denuncias de maltrato animal y en el 2019 se denunciaron dos mil 300 casos.

El llamado de ‘Gelma’ es a denunciar cualquier tipo de maltrato animal y que aporten videos y fotografías para que sirvan como material probatorio para juzgar a los presuntos agresores.

NoticiasRCN.com