Noticias

Bogotá
Indígenas lideran el cacerolazo en el Parkway de Bogotá

Indígenas lideran el cacerolazo en el Parkway de Bogotá

Los indígenas, los jóvenes y la cultura fueron los protagonistas en el "Cacerolazo Latinoamericano" en la capital de la República.

1 Dic 2019 20:32Por: canalrcn.com

Cientos de personas se sumaron este domingo en Bogotá al "Cacerolazo Latinoamericano" por los derechos humanos, protesta que estuvo liderada por al menos 150 guardias indígenas que llegaron la semana a la capital del país 

El punto de encuentro fue la zona del Parkway, en el barrio La Soledad, adonde los indígenas llegaron con sus características banderas rojas y verdes del Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC.

En el undécimo día desde que comenzaron las manifestaciones, además de los indígenas, los jóvenes volvieron a protagonizar una nueva jornada de manifestaciones bajo su ya conocida arenga "resistencia, resistencia".

También, como ha ocurrido en la mayoría de las manifestaciones, los actos culturales y musicales hicieron parte de las caminatas y plantones en Bogotá, en esta ocasión un grupo de música andina y carranga.

Desde el 21 de noviembre miles de colombianos se congregan en las calles de las principales ciudades del país para manifestarse en contra del gobierno del presidente Iván Duque

NoticiasRCN.com / EFE