Noticias

Bogotá

Inauguran notarías que estarán abiertas 24/7 en el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Las notarías servirá para que los ciudadanos realicen más de 400 trámites, entre los que están permisos para salida del país de menores de edad, matrimonios civiles, entre otros.

16 Oct 2019 13:45Por: canalrcn.com

Esta semana entraron en funcionamiento las primeras notarías del país con atención las 24 horas del día y los 365 días al año, incluyendo domingos y festivos.

Las notarías están ubicadas en el aeropuerto El Dorado de Bogotá y servirán para que los ciudadanos realicen más de 400 trámites, entre los que están permisos para salida del país de menores de edad, matrimonios civiles, autenticaciones o declaraciones extrajuicio.

aeropuerto el dorado de bogota

"El traslado a una notaría en el centro o a otras ciudades sería dificultoso, y más cuando uno va a viajar y necesita trámites requeridos para el viaje", aseguró Diego Montaña, un viajero frecuente.

Entre los trámites que se pueden adelantar en estas notarías están las autenticaciones, escrituras, registros civiles, matrimonios civiles o firmas de hipotecas.
 

En este punto notarial se podrán firmar y autenticar permisos de los padres, que son indispensables para que los menores de edad puedan salir del país.


"En promedio, ocho niños dejan de viajar por el aeropuerto El Dorado hacia el exterior por esa falta de permiso. Hoy en día no hay ninguna excusa", aseguró Christian Krüger, director de Migración Colombia.

El presidente Iván Duque hizo la apertura las notarías 79 y 80, que ya están en pleno funcionamiento.

El aeropuerto El Dorado de Bogotá es uno de los primeros en el mundo en contar con servicios notariales de 24 horas.

NoticiasRCN.com