Noticias

Bogotá

Imponen más de 3.000 comparendos durante el puente festivo por incumplir cuarentena en Bogotá

El fin de semana decenas de vendedores ambulantes y compradores estuvieron en la calle incumpliendo con todas las normas de aislamiento y protección.

4 May 2020 15:02Por: canalrcn.com

Noticias RCN recorrió con un dron varios sectores de Bogotá. En las imágenes se aprecian decenas de vendedores ambulantes que, según las autoridades, no están autorizados ni para salir y menos para trabajar, especialmente en el sur de Bogotá. 

Estos sitios se convirtieron en puntos con una alta afluencia de personas que además de violar el aislamiento obligatorio, no se protegen, ni conservan la distancia.

Le puede interesar: No se ha pensado en un toque de queda para Bogotá: secretario de Seguridad

Pero la desobediencia a la cuarentena no solo se registra en Kennedy, se repite el mismo panorama Fontibón y Tunjuelito, andenes y bahías llenas de ventas ambulantes en plena vía pública.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, en diálogo con Noticias RCN reconoció que en la ciudad decenas de personas no han cumplido con el aislamiento preventivo obligatorio.

Dijo que hay controles de la Policía, pero una vez los uniformados se desplazan a otro lugar, las personas vuelven a salir. También señaló que varias de esos infractores viven del día a día y salen a buscar ingresos para alimento.

“También hay que reconocer que detrás de las personas que salen hay personas que están buscando el ingreso diario (…) allí tenemos algunas consideraciones básicas hacia esto, pero también ejercemos control particularmente en aquellos lugares donde no encontramos ninguna razón específica para acatar la medida de confinamiento”.

Vea también: En plena cuarentena no paran los siniestros viales en Bogotá

Acero descartó imponer la medida de toque de queda en la ciudad e indicó que desde el 20 de marzo se han ejercido controles y la gran mayoría de los ciudadanos han cumplido con la norma.

Recuerde que incumplir la cuarentena puede acarrearle una multa de cerca de un millón de pesos.

oticiasRCN.com