Noticias

Bogotá
IDU reinició obras de construcción y mantenimiento en varios puntos de Bogotá

IDU reinició obras de construcción y mantenimiento en varios puntos de Bogotá

Según el IDU, esta reactivación genera entre 4.892 empleos directos e indirectos tanto en obra física como en teletrabajo.

19 May 2020 9:22Por: Noticias.canalrcn.com

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) anunció la reactivación de trabajos en 13 proyectos de construcción y cuatro de mantenimiento vial con ocho frentes de obra en distintas localidades de Bogotá.

Vea también: Mincomercio explica cuáles son los nuevos sectores productivos que se reactivarán

Recordemos que debido a la emergencia sanitaria, 32 proyectos tuvieron que ser suspendidos, de los cuales, 13 retomarán su operación, estos son: la Av. Guayacanes (5 grupos), ampliación del Portal Américas y Portal Sur, el puente de la Av. Mutis, ampliación de las estaciones Zona Rosa, Troncal Caracas, Avenida El Rincón con intersección con la Av. Boyacá y reforzamiento estructural Puente Américas.

Estas obras generan entre 4.892 empleos directos e indirectos tanto en obra física como en teletrabajo.

Respecto a los trabajos de conservación y mantenimiento vial, se reactivaron cuatro contratos con ocho frentes de obra para trabajos de malla vial en las localidades de Engativá y Kennedy, también de puentes vehiculares en Usaquén. De los contratos que se encuentran en ejecución de mantenimiento vial, se reactivaron 367 empleos entre directos e indirectos.

Le puede interesar: Población en situación de calle en Bogotá no ha registrado casos de covid-19: Hugo Acero

 

Obras IDU

El IDU reportó también que estas labores, tanto las obras de construcción como las de mantenimiento vial, se reiniciaron en el marco de todas las medidas de bioseguridad. “Se establecieron turnos diurnos y nocturnos con el objetivo de evitar aglomeración de trabajadores”, señaló.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar