Noticias

Bogotá

IDU adjudicó construcción de TM por la carrera 68 a 4 consorcios

Uno de los consorcios se quedó con 4 de los 9 tramos que constituyen la troncal.

23 Ene 2020 18:18Por: canalrcn.com

La Alcaldía de Bogotá adjudicó la construcción de Transmilenio por la Avenida 68.

Serán 4 consorcios encargados de adelantar las obras en 9 tramos de la nueva troncal.

Esta es una de las troncales consideradas alimentadoras para la primera línea del Metro.

El trazado de dica línea partirá en la Uatopista sur, y se extenderá hasta la calle 100 con autopista.

Dentro de la infraestructura planeada se encuentra una estación multimodal, en la que confluirán los servicios de Trasnmilenio y la Primera línea del Metro.

El proyecto Transmilenio por la Avenida 68 también comprende la reconstrucción de los senderos peatonales o andenes, la construcción de una ciclorruta de 18 kilómetros, una docena de ciclo-parqueaderos, seis puentes vehiculares nuevos, 15 puentes para uso peatonal y 3 pasos vehiculares a desnivel.

El proceso de adjudicación se cumplió a pesar de las inquietudes planteadas por la Procuraduría sobre la adquisición de predios y costos operativos.

A la licitación pública se presentaron 6 proponentes.

El costo del proyecto se eleva a $3.2 billones de pesos, de los cuales Distrito es responsable de $717.000 millones,  que se destinarán a la compra de predios, mientras que el Gobierno Nacional invertirá $2.5 billones que serán empleados en la ejecución de la obra y a la interventoría.

Este es el listado de consorcios a las cuales fue adjudicada la construcción de los diferentes tramos de la nueva troncal. Uno de estos se quedó con 4 de los tramos.

Lotes 1, 2, 3, 9:
Consorcio Eucarístico carrera 68

Lote 4 y 7
Consorcio infraestructura avenida 68

Lote 6:
Consorcio LHS

Lote 5 y 8:
Constructora Conconcreto

A través de sus redes sociales, Claudia López manifestó que era un "día amargo", señalando que hubiese deseado poder construír, en vez de una troncal de Transmilenio, una línea de metro ligero.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar