Noticias

Bogotá

Hurto a bicicletas incrementó un 8% durante pandemia: Hugo Acero

En varios videos captados por cámaras de seguridad, se ve cómo operan los grupos criminales que roban bicicletas en Bogotá.

8 Jun 2020 7:31Por: Noticias.canalrcn.com

Los almacenes de venta de bicicletas siguen siendo, aún durante pandemia, víctimas de constantes robos, en Bogotá, las autoridades están preocupadas por el flagelo que sigue azotando a los comerciantes en repetidas ocasiones.

Vea también: Asesinan a domicilario en Bogotá por intentar robarlo

En varios videos captados por cámaras de seguridad se ve cómo operan estos grupos criminales, donde llegan en un vehículo blanco, tipo van, del que descienden varios sujetos quienes vulneran la seguridad de los establecimientos y hurtan varias bicicletas.

Son varios los robos que han tenido lugar en Bogotá, en marzo intentaron robar un local de bicicletas en Usaquén y en abril, en 30 segundos, cinco hombres robaron cinco de estos vehículos de alta gama en el parque de la 93 y escaparon en dos vehículos.

 Los comerciantes no tienen duda de que hay una ola de robos sistemáticos a los almacenes de bicicletas en Bogotá. “Es una preocupación creciente y la verdad es que es muy poco o nada lo que han podido hacer las autoridades”, señaló Nicolás Rocha, comerciante víctima de robo.

Le puede interesar: Hallan a una pareja sin vida dentro de una camioneta en el norte de Bogotá

Según el último reporte del Distrito, el robo a bicicletas es el único delito que no ha disminuido este año, incluyendo la cuarentena. “El único delito que realmente se incrementó durante estos cinco meses, fue el hurto a bicicletas, que se incrementó en un 8% (…) continuamos haciendo ese trabajo con varios allanamientos por parte de la Policía y la Fiscalía”, dijo el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero.

NoticiasRCN.com