Noticias

Bogotá

Hueco fiscal provocó aumento de pasajes, según director de Transmilenio

A partir del lunes dos de marzo los pasajes de Transmilenio y SITP aumentarán 100 pesos, el troncal pasará a $2.500 y el zonal a $2.300.

13 Feb 2020 8:38Por: canalrcn.com

En una búsqueda por refinanciar el hueco fiscal por el que está pasando la empresa de transporte, decidieron aumentar en 100 pesos el valor del pasaje para refinanciarse y brindar un mejor servicio a sus usuarios.

Según Felipe Ramírez, gerente de Transmilenio, “si no se hubiera subido el pasaje tendríamos un hueco de 100 mil millones de pesos anuales, en este momento estamos rondando los 800.000 millones de pesos que tiene que poner Hacienda, plata que además, si no se recupera con un porcentaje del pasaje, se hubiera tenido que dejar de invertir en otro tipo de inversiones sociales, por ejemplo, un colegio”.

Vea también: “Si sube Transmilenio tenemos que mejorar su calidad”: Claudia López

Ramírez también explicó que el aumento en el pasaje contará con algunas excepciones, por ejemplo, los adultos mayores, las personas en condición de discapacidad y los usuarios del Sisbén, no tendrán aumento en el valor del pasaje de Transmilenio.

Otro de los importantes anuncios que realizó la empresa de transporte, es que se aumentará el tiempo para realizar transbordos, el cual pasará de 95 a 110 minutos.

A pesar de este anuncio, algunos usuarios se sienten preocupados porque muchas veces el tiempo que se demoran en cambiar de servicio es mayor al que la empresa les da para realizar el transbordo, lo que significa que no alcanzarían a hacer el cambio de servicio y tendrían que volver a pagar el precio del pasaje.

Vea también: Cumplieron: ya no hay perros anticolados en sistema Transmilenio

Felipe Ramírez, dijo que están trabajando fuerte para mejorar el servicio para los usuarios y por esta razón decidieron aumentar el precio del pasaje, pues con esta decisión esperan poder reducir el hueco financiero por el que están atravesando.

Adicionalmente, buscan dar solución a las inconformidades que tienen los usuarios, por esta razón, anunciaron que el dos de marzo llegarán 130 buses articulados a gas y a lo largo del año “vamos a tener más llegada de buses, 480 buses eléctricos y 701 buses a gas para zonal que nos van a ayudar a mejorar la frecuencia del sistema”.

NoticiasRCN.com