Noticias

Bogotá
Hospital transitorio de Corferias ya atiende pacientes de baja y mediana complejidad

Hospital transitorio de Corferias ya atiende a pacientes de baja y mediana complejidad

Según informó la Secretaría de Salud, al reciento habilitado son trasladados pacientes de enfermedad general no compleja desde instituciones públicas y privadas.

18 May 2020 12:08Por: canalrcn.com

En las últimas semanas al hospital transitorio han sido trasladadas personas con diabetes e infección de vías urinarias, entre otros y algunas ya han sido dadas de alta.

Los pacientes que han recibido atención son, según la Secretaría de Salud, adultos mayores que son tratados por infecciones en las vías urinarias, prostatitis, hipertensión y diabetes.

Vea también: "No será un traslado masivo": secretario Distrital de Salud sobre Corferias

"Estas personas fueron remitidas desde los diferentes hospitales de la red pública del Distrito y son atendidas por el cuerpo médico dispuesto, así como por un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud que incluyen médicos especialistas, enfermeros, auxiliares de enfermería, trabajadores sociales, nutricionistas, psicólogos, y camilleros, entre otros", señaló el Distrito en un comunicado.

Lea además: Ya está listo el centro hospitalario de Corferias para recibir pacientes

Aseguró la Secretaría de Salud que los ciudadanos manifestaron que están conformes con las instalaciones, la privacidad y comodidad con la que cuentan. Lo consideraron como un lugar en el que se sienten tranquilos para pasar su proceso de recuperación.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar