Noticias

Bogotá

Hospital Simón Bolívar será exclusivamente para casos de coronavirus

El gerente de la Subred Norte de Bogotá, Humberto García, aseguró que el cambio se hará de manera progresiva.

8 Jul 2020 9:41Por: Noticias.canalrcn.com

García afirmó que ampliarán progresivamente la capacidad de las camas de cuidado intensivo hasta llegar a 186. Dijo que este miércoles recibirán 25 ventiladores.

“Progresivamente vamos a hacer que el Hospital Simón Bolívar, el hospital público más grande la ciudad, se convierta en un hospital exclusivo y dedicado únicamente a atención de pacientes covid", dijo García.

Vea también: Bogotá podría tener hasta 2.000 UCI disponibles: Secretaría de Salud

El centro médico, reconocido por la atención de pacientes con quemaduras, señaló que se está disponiendo de una unidad de quemados en el hospital de Suba. Según dijo, se hará un traslado paulatino que iniciará con los pacientes que registran menor gravedad en sus lesiones y estado de salud. Posteriormente los otros pacientes a medida que los especialistas lo consideren.

En el caso de las siete personas heridas en explosión de camión cisterna ocurrida en Magdalena y que llegaron el martes, se conoció que solo permanecerán allí quienes sean confirmados con covid-19, los demás posiblemente serán trasladados a Suba. 

En Noticias RCN el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, indicó que la capacidad de las camas UCI en la ciudad ha venido aumentando progresivamente. "Estamos haciendo un crecimiento heterodoxo, donde aquellos sitios que no son los más adecuados, pero que nos van a tener que servir como camas de piso, camas de medicina interna, dotándolas por supuesto de los monitores, bombas, ventiladores y talento humano, nos permite crecer".

Le puede interesar: A 83% llegó la ocupación de UCI en Bogotá por la pandemia

Explicó que es posible que para esta tarea se lleguen a utilizar quirófanos y áreas de consulta externa.

“Nosotros podemos crecer en la ciudad de Bogotá con lo que tenemos hasta 2.000 camas de UCI disponibles. En este instante tenemos alrededor de 1.060, podemos crecer hasta en 1.000 más, tenemos la capacidad y tenemos los espacios dentro de nuestros hospitales y clínicas”, aseguró Alejandro Gómez.

NoticiasRCN.com/La FM