Noticias

Bogotá

Heidy Soriano y su pequeña hija, la historia de un doble feminicidio

Heidy Johana Soriano fue asesinada junto a su hija de cuatro años el pasado 14 de junio en la localidad de Kennedy en Bogotá. 

22 Jun 2020 19:35Por: Noticias.canalrcn.com

Noticias RCN sigue visibilizando los casos de feminicidio que preocupan al país. Desde mucho antes de que llegara el covid-19 al país, Colombia ya padecía de otra pandemia a la que no hemos podido ganarle la batalla: el feminicidio.

Un crimen que se repite en diferentes rostros y con diferentes nombres, como el de Heidy Johana Soriano y su pequeña hija de cuatro años.

Heidy, fue asesinada junto a su hija de cuatro años el pasado 14 de junio en la localidad de Kennedy en Bogotá. 

Su familia exige que todo el peso de la justicia recaiga sobre su agresor y que este caso no quede en la impunidad.

"Se volvió una sociedad indiferente, una sociedad que no pasó nada, es lamentable y eso es lo que queremos, que le den la importancia", expresó Luis Froilán Cano, familiar de Heidy Johana.

Heidy y Marcos Díaz, su pareja, llevaban dos años de relación. Él tolimense, ella bogotana, compartían este domicilio desde hace cuatro meses. 

Se mudaron allí porque a pocas cuadras vivía la familia de la joven, quien hoy lamenta no prestar atención a esas alertas que indicaban que algo no andaba bien en la actitud de Marcos.

Vea también: El feminicidio de Daniela Quiñónez, una historia que se repite en Colombia

"De pronto esas demandas que tenía esa persona a cargo pudieron dar una alerta en su momento donde hubiese sido controlado todo el tema y no hubiese llegado a este caso", dijo Edwin Soriano, hermano de Heidy.

A Heidy la violencia de género la venía acechando meses atrás, vecinos del sector relataron que su pareja la celaba frecuentemente, incluso hasta el punto de prohibirle salir a trabajar. 

Recientemente se conoció que ella ya había radicado una queja en contra de su agresor. 

Su familia la recuerda como una persona alegre, enamorada de la vida, pero sobretodo de su pequeña hija.

"Ella les brindaba el respeto a las demás personas, le brindaba la compresión y le brindaba el cariño porque era muy carismática", Edwin Soriano.

El atroz crimen, ocurrió la noche del 14 de junio en el barrio Valladolid de la localidad de Kennedy. Al interior de esta vivienda, ocurrieron minutos de horror.

Le puede interesar: En lo que va del 2020, cerca de 300 mujeres han sido asesinadas en el país

Se realizan los actos urgentes por parte de la Policía para verifica la parte del fallecimiento de estas dos mujeres

Según conoció Noticias RCN, Díaz Rubio habría intentado quitarse la vida luego de cometer el crimen.

Con vehemencia en el barrio Valladolid rechazaron el crimen, con vigilias y movilizaciones, los habitantes de este sector no eran ajenos a la situación pues a pocas cuadras, fue asesinada en noviembre de 2013 la porrista Luisa Fernanda Ovalle, un crimen que permanece en la impunidad.

Marcos Díaz fue capturado y se recupera de las heridas que él mismo se habría autoinflingido  y en las próximas horas será imputado.

La familia de las víctimas espera que no se recuerde a Heidy y su hija como un caso más de violencia contra la mujer, sino como un ejemplo de un caso que no se puede repetir, un caso en el que haya justicia real.

NoticiasRCN.com