Noticias

Bogotá

Hasta el 16 de diciembre hay plazo para pagar con descuento el impuesto de valorización

El plazo para aprovechar este descuento es hasta el próximo lunes a las 4:30 de la tarde en entidades bancarias u oficina principal del IDU, centro de Bogotá.

11 Dic 2019 15:05Por: canalrcn.com

Hasta el 16 de diciembre los bogotanos y residentes en la capital podrán aprovechar el 10% de descuento que da el Distrito en el pago de impuesto de valorización para los contribuyentes que previamente fueron notificados del cobro. 

Se trata de un descuento para los propietarios de predios en estratos 4, 5, 6 ubicados en dos zonas del norte de Bogotá y otra más en la zona industrial de Puente Aranda. 

Quienes tengan un predio en estrato 3 no residencial, también serán objeto de cobro.

El plazo vence el próximo lunes 16 de diciembre a las 4:30 de la tarde y el pago se puede realizar en cualquiera de las cinco entidades bancarias autorizadas o la oficina principal del Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá (IDU) en el centro de la ciudad.

Hoy estamos a paz y salvo con estas obras. Son 16 proyectos que cambiaran la vida de muchas personas. Por primera vez una valorización pensada para el peatón, el espacio público, ciclorrutas”, explica Janeth Mantilla, directora del IDU de Bogotá.

Esas 16 obras beneficiarán a 2.5 millones de personas y el 70% de ellas son aceras, ciclorrutas, corredores ambientales y espacio público. 

El cobro depende de la cercanía con la obra y el avalúo catastral de cada predio. El Distrito espera recaudar más de 906 mil millones de pesos, pero hasta el momento solo el 40% de los contribuyentes se han puesto al día con el impuesto.
 

NoticiasRCN.com