Noticias

Bogotá
Bebé abandonada

Hallan a recién nacida abandonada dentro de una maleta en basurero de Ciudad Bolívar

La Policía realiza labores de vecindario y verificando en las cámaras de seguridad del sector para dar con la persona que cometió el lamentable delito.

6 Ago 2020 10:39Por: Noticias.canalrcn.com

Varios habitantes dieron aviso a las autoridades de lo que sería un paquete sospechoso en un basurero de Ciudad Bolívar, sin embargo, al llegar al sitio, los uniformados se encontraron con la sorpresa de que se trataba de una recién nacida que había sido abandonada en una maleta.

Vea también: Consternación en Antioquia por bebé con heridas con arma blanca

Los uniformados relatan que habitantes del sector se acercaban a la maleta sospechosa, “nos dirigimos inmediatamente al sitio y al momento de abrirla, observamos que salió una manito”, relata el patrullero Alexander Perilla. Luego de ello notaron que la menor aún se encontraba con vida y reaccionaron.

“Al momento que él [patrullero Alexander Perilla] la recoge me la traspasa a mí, donde la cojo entre el bolso, la cubro con una cobija que nos presa la ciudadanía, nos subimos a la moto y posteriormente nos dirigimos al Hospital Meissen para poder brindar los primeros auxilios a la menor”, contó el patrullero Andrés López.

Al llegar al centro médico y confirmar que la menor mostraba signos de vida, los profesionales de la salud procedieron a remitirla a la Unidad de Cuidados Intensivos para hacer los respectivos diagnósticos. La menor fue hallada con serios síntomas de hipotermia.

Al interior de la maleta, los uniformados hallaron una especie de tela blanca que acompañaba a la recién nacida. Según el más reciente parte médico, la recién nacida se encuentra estable.

Entre tanto, la Policía realiza labores de vecindario y verificando en las cámaras de seguridad del sector para dar con la persona que cometió el lamentable delito.

Le puede interesar: VIDEO: mujer abandonó a bebé recién nacido en el andén de una casa

Otro caso similar se reportó en Kennedy, donde cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer abandonó a un recién nacido en el andén de una casa. La Policía de Infancia y Adolescencia entregó al niño al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF- para que la entidad se haga cargo del cuidado del bebé.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar