Noticias

Bogotá

Habitantes siguen incumpliendo restricciones en Kennedy

Drones de Noticias RCN evidenciaron que decenas de personas en Kennedy siguen saliendo. Las ventas informales también continúan.

2 Jun 2020 10:36Por: Noticias.canalrcn.com

Corabastos, María Paz, Patio Bonito Britalia son cuatro puntos neurálgicos en la localidad de Kennedy. Durante las primeras horas de la cuarentena se presentó reducción del tráfico.

En Corabastos, donde generalmente hay gran aforo vehicular, hubo pocos carros.  También hubo descongestión al interior.

Patio Bonito durante la mañana del primer día de estricta cuarentena presentó un buen comportamiento de los ciudadanos, igualmente en Britalia, sin embargo, el problema se evidenció en María Paz.

Vea también: Balance del cierre total en Kennedy ha sido positivo: alcaldesa local

En el costado norte de la central de abastos docenas de personas se congregaron, sin distanciamiento social. El tapabocas era su única protección para combatir el virus.

La venta de alimentos continuó sin controles a pesar de la presencia de algunos uniformados. Incluso algunos funcionarios perifonearon advirtiendo las medidas de bioseguridad a quienes transitan por el lugar.

Entre tanto, la alcaldesa de Kennedy, Yeimy Agudelo, en diálogo con Noticias RCN, dio un balance positivo de la primera jornada.  Felicitó a las personas que en las últimas horas han cumplido con el aislamiento en esa zona de la ciudad.

Destacó que el cierre de los establecimientos comerciales ayudó a bajar la carga de personas, sin embargo, señaló que se han tenido inconvenientes con el tema del tráfico.

Le puede interesar: El balance que deja el primer día de cuarentena estricta en Kennedy

Respecto a la problemática por cuenta de los vendedores informales, quienes deben salir a conseguir su sustento diario, la alcaldesa local de Kennedy dijo que, se están entregando las diferentes ayudas por parte del Distrito para que esta población pueda permanecer en sus hogares durante la cuarentena.
 

NoticiasRCN.com