Noticias

Bogotá
Problemas de movilidad por bloqueo de la carrera 30 en Bogotá

Habilitan paso por la carrera 30 tras horas de bloqueo

La Mebog intervino en la zona para disolver las manifestaciones que obligaron al cierre total del importante corredor vial a la altura de la Universidad Nacional.

16 Ene 2020 15:07Por: canalrcn.com

Uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá intervinieron para disolver una movilización de protestantes que durante varias horas generó el cierre víal de la Avenida NQS, en sus carriles mixto y exclusivo, a la altura de la Universidad Nacional, provocando problemas de movilidad en el sector.

La intervención policial se presentó luego de que, a través de sus redes sociales, la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, realizara un vehemente llamado a los manifestantes para que facilitan la movilidad de los miles de ciudadanos que resultaron afectados por el cierre prolongado de la vía arteria.

López advirtió que tras dos horas de bloqueos, la Alcaldía Mayor cumplió con los protocolos referidos al diálogo con los manifestantes a través de los gestones sociales, y la intervención de la personería distrital, advirtiendo que los manifestantes mantivieron los bloqueo,haciendo necesaria la intervención del cuerpo policial.

A través de las redes sociales, ciudadanos compartieron imágenes del ataque de algunos manifestante contra los primeros escuadrones de Policía que arriban al sector de la Universidad Nacional a la altura de la calle 45 con carrera 30.

Este jueves los manifestantes bloquearon la carrera 30 con quema de llantas y atravesándose en todos los carriles de la vía.

Por consecuencia de los bloqueos, el servicio de Transmilenio por la troncal de la carrera 30 se encuentra suspendido entre las estaciones avenida El Dorado y Universidad Nacional.

Durante la contingencia víal, autoridades recomendaron a los conductores tomar vías alternas para evitar verse afectados por los bloqueos.

Debido al trauma por los bloqueos, los usuarios de Transmilenio optaron por descender de los buses articulados e iniciaron una extensa caminata hasta la próxima estación en servicio para retomar su viaje y poder llegar a su destino.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar