Noticias

Bogotá

Fuertes lluvias en Bogotá afectaron movilidad y operaciones en el aeropuerto

Aunque no hubo emergencias, autoridades reportaron encharcamientos y descargas eléctricas que impidieron el flujo vehicular y las operaciones aéreas.

22 Oct 2019 15:21Por: canalrcn.com

En la tarde del martes se presentaron fuertes lluvias en Bogotá, especialmente hacia el norte de la capital. 

Aunque autoridades no registraron emergencias de relevancia, ciudadanos hablaron de encharcamientos en la localidad de Usaquén, por lo que autoridades de tránsito realizaron recorridos por prevención y verificación de condiciones.

Dada la situación, TransmiCable anunció un cierre parcial de sus actividades hacia las cuatro de la tarde, pero cerca de las cinco fue reanudado el servicio.

El aeropuerto El Dorado emitió un mensaje hacia las 2:46 de la tarde en sus redes sociales, en donde informaron que, por seguridad operacional, “a esta hora cancelados los despegues por descargas eléctricas en la trayectoria de vuelo”.

Sin embargo, a las tres de la tarde anunciaron que se reandaban paulatinamente las operaciones en el aeropuerto, e invitaron a los pasajeros a "mantenerse en contacto con su aerolínea".

Así mismo, los Bomberos informaron que en la estación Caobos, en la calle 110 con carrera 9, se presentaron encharcamientos en la vía.  

De hecho, la fuerte lluvia dejó varios carros atrapados. Al final de la jornada, se reportó normalidad en las principales vías de Bogotá, y ninguna persona lesionada.

NoticiasRCN.com