Noticias

Bogotá

Fuertes enfrentamientos se presentaron frente a Universidad Distrital en Bogotá

Un grupo de encapuchados se atrincheró en la sede de la Universidad Distrital después de atentar con piedras contra el Esmad. Posteriormente manifestantes afectaron el tránsito en la avenida Caracas.

21 Feb 2020 16:15Por: Noticias.canalrcn.com

Estudiantes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas cometieron en la tarde de este jueves varios actos de vandalismo que provocaron la reacción de fuerzas especiales de seguridad del Esmad en la carrera 7 con calle 42 donde la vía fue bloqueada en ambos sentidos pero abierta al tránsito horas después. 

Este fue el minuto a minuto del hecho:

 

5:40 p.m.

En este momento ya está controlada la situación. Hay piedras en el piso y la Fuerza Pública se está replegando. Ya hay personal de vigilancia y limpieza dentro de la Universidad. La carrera Séptima fluye en ambos sentidos.

 

5:15 p.m.

El Esmad no puede ingresar a la Universidad Distrital, donde los encapuchados están atrincherados.

 

4:45 p.m.

Un adulto mayor fue herido en la cabeza con una piedra lanzada por encapuchados. En el lugar ya se presentan los Gestores de Convivencia del Distrito.

 

4:35 p.m.

Un grupo de encapuchados está atrincherado en la sede de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Hay detonaciones adentro del centro educativo. La carrera Séptima ya fue habilitada.

 

#AEstaHora Un grupo de encapuchados está atrincherado en la sede de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Hay detonaciones dentro del centro educativo. La carrera Séptima ya fue habilitada https://t.co/qw0WE3hz6k pic.twitter.com/YzGr19Fqd0

 

 

4:00 p.m.

#AEstaHora Se registra bloqueo en la carrera Séptima a la altura de la calle 42 por parte de estudiantes de la Universidad Distrital. Se recomienda tomar vías alternas https://t.co/BXPS3y0hKi pic.twitter.com/tr2W9t9Pab

Las autoridades sugieren a los ciudadanos tomar desvíos hacia el sur por la calle 47 al occidente y avenida Caracas, y hacia el norte por la calle 40 y avenida Caracas.

 

En otros puntos de la ciudad como la Plaza de Bolívar y la Universidad Pedagógica, donde también se presentaron esta tarde alteraciones del orden público por cuenta de las movilizaciones nacionales de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), los manifestantes ya fueron dispersados.

Bogotá y varias ciudades del país continúan siendo, este viernes, el escenario de la segunda jornada de protestas previstas en el marco del paro de 48 horas convocado por Fecode.

 

NoticiasRCN.com